Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha realizado decenas de actividades preventivas para verificar el cumplimiento de la normativa en los incentivos propuestos por los establecimientos comerciales con motivo del aniversario del “Black Friday”. Así lo informó este martes el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien dijo que los operativos se realizaron en las principales ciudades del país, principalmente en el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana, San Cristóbal. Puerto Plata y otros.
«Nuestra misión es proteger eficazmente a los consumidores, evitando que se produzcan conductas engañosas en perjuicio de los consumidores», declaró.
Enfatizó el hecho que, a las pocas semanas de finalizar la investigación de Buenas Prácticas Comerciales y Cámaras de Compensación, el Consejo de Supervisión realizó estas actividades “para evitar que se produzcan irregularidades comerciales en contra de los consumidores”.
Recordó que, desde el inicio de su labor gestionó, hace más de tres años, una serie de procedimientos innovadores que se pusieron en marcha para poder combatir la publicidad engañosa de proveedores de bienes y servicios en los días de mayor flujo comercial.
Del mismo modo, instó las personas, si creen que sus derechos han sido vulnerados en este día de gran flujo comercial, pueden acudir a la oficina de Pro Consumidor para presentar quejas y solicitudes de compensación.
El directivo insta a los comerciantes a completar honestamente y honrar las ofertas. lo que es necesario revelar, «porque si comprobamos que ha habido fraude o engaño por parte de los consumidores, procederemos en consecuencia, aplicando lo dispuesto en la ley 358-05».