Santo Domingo.- La Fiscal General de la República Miriam Germán Brito entregó al Instituto Nacional de Supervisión y Administración el decomiso de bienes incautados, comiso en caso de decomiso de dominio nombres (INCABIDE), bienes y activos decomisados en actos de corrupción, por un valor de tres mil 242 millones 886 mil 258 pesos incluyendo 32 centavos.
Además, el directivo entregó a dicha organización la cantidad de un millón 417 mil 600 dólares, que también fue decomisada durante el proceso.
La entrega se realizó en cumplimiento de la ley 60 -23, relativa al manejo de bienes decomisados, decomisados y abandonados en proceso penal.
Puedes leer: El Presidente promulga la ley sobre gestión de bienes decomisados
La agencia de custodia y gestión temporal de bienes de la Fiscalía tiene bajo su supervisión al menos 312 bienes decomisados. objeto de cargos de orden de decomiso.
De este En total, 143 propiedades han tomado posesión de la propiedad y otras están en proceso. la entrega de títulos a favor del Estado de Dominica.
En este evento estuvo presente Germán Brito, Ministro de Finanzas y Presidente del Consejo de Estado de Dominica. INCABIDE, José Manuel Vicente, y Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
También estuvo presente el Director de INCABIDE, Manuel Oviedo Estrada.