Santo Domingo – El ex Ministro de Educación, Roberto Fulcar, propuso utilizar aulas modelo desarrolladas en su dirección para garantizar la continuidad de la educación en caso de emergencia.
En el contexto de las recientes inundaciones que afectaron a varias provincias y ciudades del país, Fulcar resalta la importancia de aprovechar las clases Durante la pandemia de COVID-19 se produjo un aprendizaje virtual de alta calidad, como herramienta para reducir el riesgo de los estudiantes. y docentes desplazados de zonas vulnerables.
Fulcar propone ahora que, en respuesta a las alertas meteorológicas y desastres naturales como inundaciones, el Ministerio de Hacienda y Educación despliegue materiales de aprendizaje a distancia en los centros educativos de zonas de alto riesgo. . riesgos para la comunidad. “La cuestión no es adoptar un modelo virtual de forma permanente, sino utilizar este método temporalmente, en lugares donde viajar es peligroso”, enfatizó Fulcar. De esta manera se protege la vida de los estudiantes, profesores y sus familias.» .
Tecnología y educación
El ex Ministro enfatizó la calidad de los recursos creados, monitoreados y aprobados por el Departamento de Currículo del Ministerio, incluidos cursos de muestra y materiales grabados Un plan de estudios cuidadosamente diseñado . Añadió: “Estos documentos representan una inversión valiosa por parte del Estado y del pueblo de Dominica, y constituyen los recursos que tenemos para abordar estas situaciones sin poner en peligro la educación”. Llamó a las respectivas instituciones a garantizar el acceso a Internet y electricidad en las zonas afectadas, para que todos los estudiantes puedan conectarse sin interrupciones en caso de una emergencia. “Cada esfuerzo realizado durante la pandemia tiene el potencial de beneficiar a nuestros estudiantes en una época de cambio climático y peligros naturales. Es momento de utilizar todos los recursos y avanzar, procurando que la educación no se detenga por situaciones adversas”, concluyó.
Con esta propuesta, el Dr. Roberto Fulcar reafirma su compromiso con la educación de calidad y su voluntad encontrar soluciones que mantengan la seguridad y prosperidad de la comunidad educativa en la República Dominicana.