Internacionales

Propuestas de Kamala Harris y Donald Trump si ganan

8396123106.png
8396123106.png
A la guerra en Gaza, al tiempo que prometió continuar el apoyo militar a Israel y apostar por una solución de dos Estados.

Propuestas sobre inmigración, impuestos, aranceles, aborto y política exterior.

Candidatos demócratas La candidata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris y su oponente republicano , el expresidente Donald Trump (2017-2021), se han enfrentado por sus propuestas sobre inmigración, impuestos, aranceles, embarazo y política exterior. Esto es lo que promete el pueblo si llega al poder después de las elecciones del 5 de noviembre.

Harris quiere hacer permanentes las restricciones de asilo que la administración de Joe Biden instituyó y que establecieron un número récord de refugiados. refugiados. inmigrantes en la frontera y propuso reformas que proporcionarían un “camino hacia la ciudadanía” para las personas indocumentadas que viven en el país sin ofrecer detalles sobre cómo planea lograrlo.

Trump estigmatiza a los inmigrantes con promesas y retórica xenófobas deportar en masa a inmigrantes indocumentados, reanudar la construcción del muro y eliminar los beneficios de inmigración para las personas que huyen de su país, independientemente los desafíos legales que estas medidas traerán. campaña y apuesta por una legislación para restaurar los derechos reproductivos, aunque es poco probable que consiga una mayoría en el Congreso para hacerlo.
Trump se jacta de que los jueces Su nombramiento para la Corte Suprema anuló el derecho del gobierno federal al aborto en 2022 y aplaudió el hecho de que ahora todos los estados sean libres de restringir la práctica, pero ha prometido que vetará la prohibición del aborto durante el embarazo en todo el país si la Asamblea Nacional lo aprueba. Se acabó.

Harris pide que se ponga fin a esto. a la guerra en Gaza, al tiempo que prometió continuar el apoyo militar a Israel y apostar por una solución de dos Estados. Los demócratas mantendrán los envíos de armas a Ucrania y prometerán una competencia responsable con China.

Trump asegura que pondrá fin a la guerra en Ucrania en 24 horas sin resolver ¿Cómo te gusta? Ha criticado el envío de armas a Kiev, ha amenazado con abandonar la OTAN, se ha presentado como un firme defensor de Israel y no apoya el establecimiento de un Estado palestino.

Harris defiende los aranceles sobre ciertas importaciones chinas. , como los vehículos eléctricos, pero rechazó los aranceles generales para evitar aumentos de precios que afectarían a la clase trabajadora.

Trump promete aranceles del 10 al 20% sobre todos los productos importados y del 60% para los provenientes de China, para obligar a las empresas a trasladar la producción a los Estados Unidos.

Harris prometió créditos fiscales para las pequeñas empresas y aumentar los impuestos a las grandes empresas. del 21% al 28%. Al igual que Trump, propone eliminar el impuesto a las propinas.

Trump quiere extender los recortes de impuestos para las grandes empresas que otorgó durante su mandato y su propuesta reduce la tasa impositiva del 21% al 15% para las empresas que fabrican todos sus productos en los Estados Unidos. Prometió eliminar el impuesto a las horas extras.

Harris defendió los subsidios a las energías renovables y a los vehículos eléctricos, pero abandonó su oposición al fracking.
Trump niega la crisis climática y se opone a los vehículos eléctricos y promete aumentar la producción de petróleo y gas natural. Mientras estuvo en la Casa Blanca, eliminó cientos de regulaciones ambientales y se retiró del Acuerdo de París.

Harris quiere extender una serie de subsidios de la reforma sanitaria de 2010, conocida como Obamacare, que tiene como objetivo ampliar la salud. cobertura de atención médica para personas de bajos ingresos y afirma haber limitado los precios de la insulina.

Trump intentó anteriormente derogar Obamacare y ahora dice que tiene un “plan idea” para cambiar esa ley, pero ninguno ha ofrecido detalles. Prometió recortar los impuestos sobre las prestaciones de la Seguridad Social, lo que aceleraría el déficit de financiación.

Harris defiende controles de antecedentes más estrictos para las personas que compran un arma, aunque reveló que tenía una pistola semiautomática que desmontar. críticas de los republicanos que le acusan de querer prohibir las armas.

Trump se ha consolidado como un ferviente defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución, que regula el derecho a poseer armas de fuego y afirma ser el mejor amigo de la Asociación Nacional del Rifle.

Harris apoya la legalización a nivel nacional de la marihuana recreativa y solo cita el encarcelamiento desproporcionado de afroamericanos y latinos por posesión de marihuana

Trump dice que tenemos que hacer él. poner fin a las “arrestos innecesarios” de personas que portan pequeñas cantidades de marihuana.

TRA Digital

GRATIS
VER