El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha reducido a 5 el número de provincias con avisos amarillos y ha mantenido 13 provincias en estado verde, debido a una zona de disturbios en el lado noreste de la isla y una vaguada crearán humedad e inestabilidad, creando un clima nublado, con fuertes lluvias ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Como indica la agencia, a través de una posición en la cuenta en redes sociales Las ciudades en estado de alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná y Duarte.
En verde están Espaillat, Valverde, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Barahona, El Seibo, Santiago, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Pedernales y Montecristi.
En este sentido, el CMI recomienda no cruzar ríos, arroyos y quebradas con grandes volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Futuro Asimismo, Instó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en la costa atlántica a permanecer en puerto debido a vientos moderados, ráfagas ocasionales y olas de 6 a 8 pies de altura cerca de la costa. .