El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, dijo el martes que el desempleo no se solucionará en el proyecto de reforma laboral, luego de que se alcanzara un consenso entre gobierno, trabajadores y empresarios,
Eso es un. Lo bueno es que déjenme decirles que con los trabajadores, los empleadores y el gobierno hay un consenso sobre el desempleo, un consenso. El acuerdo es que no se eliminará y eso es parte del asunto. los documentos aquí reflejan”, dijo. comunicado.
De Camps expresó que los senadores manifestaron interés en conocer los detalles de dicha reforma.
Funcionarios acompañaron al senador Pedro Catrain, de Samaná y Cholitín Duluc; , por La Altagracia; además de Sabrina de la Cruz Vargas, subsecretaria del Trabajo, encargada de relaciones sindicales y comercio, Andrés Valentín Herrera, director general del Trabajo Oliver Carreño; y Javier Suárez, asesor honorario del Ministro en temas laborales.
Se recuerda que el proyecto de ley pretende modernizar y actualizar el Código del Trabajo con el objetivo de ampliar derechos y mejorar las relaciones entre trabajadores y empleadores.
De Camps afirmó que con esta reforma laboral se da un paso hacia la modernización normativa, incorporando nuevos derechos, reconociendo los que existen, ampliando otras competencias y sobre todo fortaleciendo el Ministerio de Trabajo para que tenga mayor capacidad de hacer cumplir las leyes laborales.