Santo Domingo.- El portavoz del bloque senatorial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, advirtió a empresas que los empleados no deben seguir exigiendo cambios a las indemnizaciones porque esto podría causar controversia interna.
Genao lamenta que en 1992, cuando se aplicó la política de despido de empleados, los empresarios continuó presionando para intentar cambiarlo sin éxito.
Afirmó que, tal como fue diseñado, el Código del Trabajo garantizó la paz social en la República Dominicana durante más de dos décadas.
“Si la Mesa Tripartita acuerda no solucionar el problema del desempleo, no se puede solucionar, porque eso es lo que se acordó”, puntualizó Genao. Criticó la insistencia de algunos empresarios en incluir este tema en las discusiones que lleva a cabo la Comisión Especial del Senado. Genao recordó que el proyecto llegó al Senado gracias al consenso de la mesa tripartita, integrada por empresarios, centrales sindicales y el gobierno, representada por el Ministerio de Trabajo.
“Si se acepta, Genao Reiteró: “No debemos resolver el problema del desempleo”.