Raymer Santana, de los Pueblo Nuevo Hornets. / Fuerza externa
San Cristóbal.- Avispones de Pueblo Nuevo venció este domingo en tiempo extra, 86-84, a los Huracanes de Madre Vieja Sur, para quedarse con el primer lugar del Torneo XXXIV de Baloncesto Mayor (TBS San Cristóbal 2024).
La ofensiva de los Hornets está liderada por el refuerzo novato Seibano, Raymer Santana, con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, tras el final del partido que se desarrolló en el polideportivo de la ciudad de San Cristóbal, sede oficial del campeonato
El ascenso del hombre fuerte de Santiago, Nehemías Morillo , también anotó 15 goles y 9 despejes, Juan De los Santos anotó 15 puntos y 8 pérdidas de balón, y Joel Polanco aportó 7 puntos.
Para Huracanes, Reserva Luis López anotó 38 puntos y atrapó 5 rebotes, Carlos Pérez 14 cifras más 9 rebotes, Braulio De la Cruz 12 con 7 rebotes e Isaac Reyes terminó con 10 puntos y atrapó 8 rebotes.
José Pineda contribuyó con 26 puntos y 4 rebotes en la victoria de Laguneros de Madre Vieja Norte, 98-84, ante el club Buitres, en el segundo partido del domingo.
Pineda contó con el apoyo del refuerzo capitalino Jhery Matos con 22 puntos y 12 asistencias creadas, y el nativo Jovangel Valdez también anotó 22 puntos, Roddy Ramírez anotó cerca de 10 puntos y el refuerzo del distrito de Darwin Cabrera aportó nueve puntos y atrapó 15 pelota.
Por Buitres, Yeison Colomé anotó 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Jeison Valdez 16, José -Tongo- Corporán y José Borbón 11 cada uno, y Juan Bautista sigue 10.
TBS de San Cristóbal 2024 está dedicado a Douglas Hasbún, ex fundador de Hiep La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), organizadora, está actualmente dirigida por Felipe Mateo, con delegados de cinco clubes participantes.
TBS 2024 en San Cristóbal continúa el sábado. Esta doble cartelera de tres semanas comienza en 19.00 horas, con el choque entre Pueblo Nuevo y Laguneros, y en la segunda hora, a las 21.00 horas, los Huracanes chocarán con Canastica, en el centro. Polideportivo Ciudad de San Cristóbal.