MOSCÚ.- En un discurso sorpresa este jueves por la tarde, el presidente Vladimir Putin afirmó que Rusia probó un misil balístico nuevo en el último ataque contra Ucrania y afirma que guerra «Gana elementos de un conflicto global».
Como explicó Putin en un duro mensaje a la nación después de días de escalada del conflicto con Ucrania, el ataque se llevó a cabo con un misil de medio alcance. Oreshnik, bomba nuclear descargada, lanzada contra una instalación del complejo militar-industrial ucraniano.
«En respuesta al uso de armas de largo alcance por parte de EE.UU. y el Reino Unido el 21 de noviembre de este año, «La Las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una de las instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano», afirmó el líder ruso y añadió que este es el «único camino». El nuevo sistema de misiles de medio alcance de Rusia» probado en condiciones de combate.
También afirmó que el conflicto iniciado en febrero de 2022 ha traído nuevos aspectos de una guerra de carácter «global»: «Después de largos ataques a Ucrania, el conflicto regional ha adquirido elementos de un conflicto global.»
DERECHO ATACAR A PERSONAS DE OTRAS NACIONES GIA
y dijo que Moscú tiene derecho a atacar objetivos militares de países cuyas armas utiliza Ucrania para atacar el territorio ruso y usar sus armas contra nuestras instalaciones”, dijo Putin. «En caso de una escalada de acciones agresivas, responderemos con la misma decisión», añadió.
Describió el Oreshnik como un «misil balístico» desplegado, declarado en este caso. – fondo agresivo. configuración hipersónica nuclear», y declaró que la «prueba» del jueves fue exitosa y logró su objetivo.
ORECHNIK NO PUEDE DETENERSE
Según Putin, la defensa aérea no puede interceptar Oreshnik, un misil que ataca a una velocidad de Mach 10 o de 2,5 a 3 km/s «Los modernos sistemas de defensa aérea (…) no esto se puede prevenir. tipo de misil. “Eso es imposible”, dijo. El presidente ruso alardeó: «Hoy en día, no hay forma de combatir un arma así».
Por otro lado, advirtió que Rusia estaba «preparada» para cualquier situación. escenario.
«Siempre deseamos y estamos dispuestos a resolver todas las cuestiones controvertidas por medios pacíficos, pero también estamos preparados para cualquier desarrollo de los acontecimientos. Si alguien duda de esto, está equivocado. siempre habrá una respuesta», dijo.
En el mensaje de 8 minutos, Putin confirmó los recientes ataques al territorio ruso con misiles estadounidenses ATACMS de largo alcance y misiles Storm. Sombra británica, apuntando a la infraestructura militar de las zonas fronterizas de Bryansk y Kursk.
RUSIA EVITA EL ATAQUE
Según el líder ruso, las fuerzas Las defensas aéreas del país repelieron estos ataques y No permitieron que el enemigo lograra sus objetivos.
Al mismo tiempo, enfatizó que el uso de armas por parte de Kiev de largo alcance después de recibir el correspondiente permiso de Occidente no podría influir en el destino de la guerra.
Aseguró que las fuerzas rusas avanzan «a lo largo de toda la línea de contacto» en Ucrania y que se cumplen todos los objetivos que Moscú se ha fijado por sí mismo «se logrará».
Putin – que aprobó esta semana una nueva doctrina nuclear que permite una respuesta con armas nucleares en caso de ataque con armas convencionales – advirtió en ese momento que el uso de armas occidentales atacaría territorio ruso significaría que la OTAN lucharía contra Rusia.
Este jueves dijo que Rusia estaba probando a Oreshnik en condiciones de combate «en respuesta a las acciones agresivas de Los países de la OTAN hacia Rusia».