El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó el sábado que el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, no quiere la paz si se sienta a negociar, sino que pone fin a su aislamiento y advierte que las negociaciones con Rusia sólo son posibles bajo las condiciones del uso de fuerza por parte de Ucrania.
«Creo que Putin no quiere la paz. Pero eso no es así, lo que significa que no quiere sentarse a la mesa Para él, no negociar con nadie es romper el aislamiento político. Para él es beneficioso sentarse, hablar y no negociar», dijo Zelensky en una entrevista con la radio ucraniana transmitida con motivo del 100º aniversario.
Para el jefe del Kremlin, “era conveniente negociar los términos de la rendición por nuestra parte”, dijo, y agregó que “nadie que no le hiciera eso lo haría”. para.»
Por otro lado, Zelensky dijo que las negociaciones con Moscú «siempre son posibles». Y cuando Ucrania no esté sola con Rusia y (Ucrania) sea fuerte. Si hablamos sólo con Putin, sólo con el asesino, y nos encontramos en la situación actual, sin el refuerzo de algunos factores importantes, Ucrania caerá inmediatamente en una posición perdedora. En una posición débil no se puede hacer nada en estas negociaciones», dijo.
El presidente ucraniano admitió que actualmente la situación en el este del país es muy complicada, el progreso en las negociaciones con el ejército ruso es lento y la imposibilidad de rotar en la línea del frente, debido a la falta de armas y equipos en las brigadas de reserva.
«En el Este, la situación es realmente difícil. Hubo una lenta presión y progreso por parte de los rusos. Por diversas razones, la incorporación de personas capacitadas a nuestras brigadas, el reabastecimiento y el armamento de las brigadas, todos estos procesos avanzan con bastante lentitud”, lamentó.