El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, sostuvo una reunión con el Director de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. de Estado, Kristen Pisani, donde abordaron temas de interés para fortalecer los planes comunes en la región Caribe.
Durante el encuentro también acordaron fortalecer los programas de capacitación de agentes, así como fortalecer las capacidades operativas y de inteligencia. para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el crimen organizado transnacional.
Directora de la Oficina de Ventas Occidental de INL puente, Kristen Pisani, dijo que su país tiene el firme deseo de continuar apoyando a la República Dominicana con recursos y equipos en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y delitos conexos.
«Damos la bienvenida al liderazgo y los esfuerzos de la República Dominicana en la lucha contra el cibercrimen, y «Quiero que sepan que estamos decididos a fortalecer nuestros planes y programas conjuntos para abordar las amenazas comunes en la región», dijo Pisani.
Por su parte, El chef de la DNCD, vicealmirante Cabrera Ulloa, confirmó ante funcionarios estadounidenses el firme deseo del gobierno del presidente Luis Abinader Corona de cooperar entre ambos países para mejorar la seguridad y estabilidad regional.
» Durante cuatro años, el INL El apoyo y la cooperación con las agencias de seguridad de la República Dominicana han fortalecido las capacidades operativas de las fuerzas, lo que ha llevado a esfuerzos exitosos de interdicción del tráfico de drogas y actividades criminales. crimen transnacional organizado”, afirmó el vicealmirante.
Durante el encuentro estuvieron acompañados por la funcionaria estadounidense Rebecca Márquez, directora del INL en la República. República Dominicana, y parte de su equipo, Paul Butki, así como César Cabrera.
La República Dominicana mantiene estrechos vínculos con Estados Unidos en su lucha y persecución del narcotráfico, lavado de dinero y otros crímenes.
Continuar leyendo: