SAN FRANCISCO (AP) – Insatisfacción En comparación con plataformas sindicalizadas como Backed por el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, Bluesky es un espacio al que solo se puede acceder mediante invitación hasta que se abrió al público en febrero. Este período inicial de acceso limitado le dio tiempo al sitio para desarrollar herramientas de moderación y otras funciones. La plataforma se parece a la X de Musk, con un feed de «descubrimiento» y un feed de línea de tiempo para las cuentas que siguen los usuarios. Estas personas pueden enviar mensajes directos y fijar publicaciones, así como encontrar un «paquete de inicio» que proporciona una lista seleccionada de personas y un feed personalizado a seguir.
¿Por qué Bluesky lo está desarrollando? Bluesky dijo a mediados de noviembre que su base total de usuarios había aumentado a 15 millones, en comparación con aproximadamente 13 millones a fines de octubre, debido a que un número X de usuarios están busque una plataforma alternativa para ejercer sus opiniones y expresar sus opiniones. con otras personas en línea. El aumento después de las elecciones presidenciales de EE. UU. no es la primera vez que Bluesky se beneficia de que los usuarios abandonen X. La plataforma ganó 2,6 millones de usuarios una semana después de que X fuera prohibido en Brasil en agosto (el puesto 85 en el país sudamericano), dijo la compañía. En solo un día de octubre, se registraron alrededor de 500.000 nuevos perfiles, ya que X señaló que las cuentas bloqueadas podían ver las publicaciones públicas de los usuarios.
En la plataforma, nuevos usuarios, incluidos periodistas, políticos de izquierda y celebridades: publicaron memes y dijeron que esperaban usar un espacio libre de anuncios y discursos de odio. Algunas personas notaron que les recordaba los inicios de Twitter hace más de una década.
A pesar del crecimiento de Bluesky, X dijo después de las elecciones que había «dominado la conversación global sobre las elecciones estadounidenses». y ha establecido nuevos récords.
Ir más allá de las redes sociales
Bluesky tiene mayores ambiciones que reemplazar a X. Además de esta plataforma, está construyendo una plataforma técnica, lo que ella llama un «protocolo de chat público», que podría permitir que las redes sociales operen en diferentes plataformas distribuidas llamadas interoperabilidad, como correo electrónico, blog o número de teléfono. .
Actualmente, no puedes cambiar entre plataformas sociales para dejar un comentario en la cuenta de alguien. Los usuarios de X deben permanecer en X y los usuarios de TikTok en TikTok si quieren interactuar con cuentas de esos servicios. En gran medida, las grandes tecnológicas han erigido barreras en torno a sus operaciones online, lo que favorece sus modelos de negocio basados en la publicidad.
Bluesky está intentando reinventar todo esto y trabajar hacia la interoperabilidad.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta de inteligencia sintética.