ESTADOS UNIDOS.- — En los últimos meses, Bluesky ha ganado popularidad entre usuarios incómodos con la dirección de X (antes Twitter) bajo el liderazgo de Elon Musk.
Este lunes , la plataforma anunció que se acerca a los 20 millones de usuarios, con un impresionante crecimiento de 7 usuarios por segundo.
Si bien sigue siendo una red social pequeña en comparación con gigantes como X, Bluesky se está posicionando como una alternativa para aquellos que buscan un espacio más seguro y libre de discurso de odio para hacer la experiencia más fácil de usar y menos susceptible a la influencia de Musk, informaron una mezcla de un millón de usuarios en sólo 24 horas el viernes pasado.
«Es. Oficial, un millón de personas se unieron a Bluesky solo en el último día! ¡Bienvenidos y gracias por estar aquí!”, compartió la propia cuenta de la plataforma.
También te puede interesar: The Guardian abandonará la red social. en febrero de este año.
Operacionalmente, Bluesky tiene algunas similitudes con Discovery. Los usuarios pueden interactuar a través de mensajes directos, fijar publicaciones y seguir temas personalizados.
El crecimiento explosivo de Bluesky se puede atribuir en parte al fuerte cambio en la política de censura de X bajo Musk. Desde que compró Twitter, Musk ha relajado significativamente las reglas, permitiendo el restablecimiento de cuentas vinculadas a movimientos de extrema derecha y teorías de conspiración, lo que ha provocado un aumento del discurso de odio.
«X está quedando atrás como un espacio seguro para muchos usuarios», explica un analista de redes sociales.
Este cambio, junto con la percepción de que Musk usa la plataforma para su propio beneficio político, ha llevado a muchos a cambiar a alternativas como Bluesky. .
De hecho, Bluesky ganó 2,6 millones de usuarios apenas una semana después de que X fuera prohibido en Brasil en agosto.
También te puede interesar centro: Lydia Chub; “Cansado de Elon Musk” se despide de las redes sociales Recientemente, publicaciones famosas como The Guardian y La Vanguardia anunciaron que dejarán de publicar en . Barbra Streisand y Guillermo del Toro son solo algunos de los nombres que han anunciado su decisión de pasar a Bluesky. Por ejemplo:
Streisand será publicada en Bluesky.»
Esto también te puede interesar: Caifanes cerrará su cuenta X por «razones claras y claras»
Bluesky está compitiendo directamente con otras plataformas emergentes como Meta Threads o Mastodon. Sin embargo, la plataforma no sólo pretende ser una alternativa a las plataformas que permiten la interoperabilidad de las redes sociales, es decir, que los usuarios puedan interactuar entre diferentes plataformas, como es el caso del correo electrónico o el blog.
Dorsey afirmó en un reciente declaración: “Queremos reimaginar cómo funcionan las redes sociales, alejándonos de la publicidad y buscando un mejor control por parte de los usuarios”. y su rápido crecimiento demuestra que muchos usuarios buscan una opción que les permita tener un mayor control sobre su presencia digital.
Agregar Comentario