«Las reservas legales no son más que reservas obligatorias, que los bancos comerciales tienen por cien pesos, por ejemplo, si de repente el banco dice, reservas fiduciarias, por cada 100 «Los pesos que entran tienen que depositar 10 pesos en el Banco Central y esa es la garantía del ahorrista», anotó.
El docente explica que La facilitación de estos fondos a los bancos nacionales movilizará el sistema financiero dominicano, a la par de un crecimiento promedio, que se acercará al 5% a finales de 2024.
«BCRD emitió 35 mil millones, incluido el 40% utilizado para financiar la construcción de casas, de bajo costo, estamos hablando de casas por un valor de unos 5 millones de pesos, el 60% para construcción”, explicó.
«Lo que hacen los bancos es proporcionar más recursos a los bancos, a medida que aumenta la liquidez en el sector financiero, hay más dinero en circulación y es más probable que los bancos reduzcan la tasa de interés, y esto es exactamente lo que es «Estamos buscando con la emisión de 175 mil millones», agregó un experto sobre el impacto de esta medida.
Decano de la Facultad de Economía de la UASD , ha enfatizado en entrevista con Día transmitido en el canal 11 de Telesistema, que incluso si el capital se dirige al sector de la construcción, otros flujos financieros indirectamente se verán afectados positivamente.
«Esto tiene efectos secundarios, pero obviamente estos recursos se liberan muy mucho para el sector de la construcción, sin embargo, esto lleva a otro tipo de créditos, los bancos los reducirán”, aclaró.
Dijo en el sentido de mandar Movilizando recursos hacia la construcción, el Banco Central también busca activar este sector, porque representa a la economía, «un impacto de casi 8».
Dominicanizar empleos
Respecto a la dominicanización de la fuerza laboral, entendió que era una medida radical y que no podría aplicarse en el corto plazo, debido a la proporción de extranjeros trabajando en estas áreas y la negativa de los ciudadanos dominicanos a desempeñar las funciones. Estas, como agricultura, ganadería y otras tareas.
«El gran problema es que la economía de la República Dominicana necesita una gran cantidad de mano de obra extranjera trabajando en estos campos. sector importante, porque hay «Es un efecto sustitución que se ha dado, porque los dominicanos no quieren trabajar de esta manera», dijo.
Banco Central
El Consejo Monetario ha autorizado al Banco Central de la república Dominica (BCRD) libera 35 mil millones de pesos de encaje legal a intermediarios financieros para otorgar créditos para la construcción y adquisición de viviendas.
Los recursos se asignarán de la siguiente manera: 40%, equivalente a 14,142 millones de pesos para comprar viviendas de bajo costo costo de vivienda, con el precio actual de 5,025,380.75 pesos.
Puedes Me gusta leer: Waldo considera que el problema más fundamental del sector salud es la baja inversión
«Esta pequeña brisa cae bien», comentan los ciudadanos tras recibir el Bono de Navidad
Agregar Comentario