Luego del pasado 16 de agosto, día en que terminaron sus funciones al frente del Ministerio del Deporte, Francisco Camacho pasó la mayor parte del día en su oficina técnica, en la Federación Dominicana de Taekwondo, y pedaleando en el auto del Mirador du Le Sud, su nueva carrera. hobby
«Sigo haciendo el mismo trabajo de antes, como ingeniero. Siempre dije que el día que salga del Ministerio de Deportes, iré allí y me sentaré en la silla que me senté en el Federación de Taekwondo, agradezco a mis compañeros por guardármelo», reveló. , Camacho afirmó que todos los días, de 11 a 14 horas, estaba en la azotea del taekwondo, disciplina en la que comenzó a practicar. a los 5 años y todavía entrena ocasionalmente hasta el día de hoy, a los 61 años. cuando.
«Ahora me he vuelto ciclista. Incluso me compré la bicicleta suya», declaró el ingeniero Camacho durante su larga participación en el programa «La Hora del Deporte», transmitido los domingos por CDN-Deportes, canal 67, el primero en invitarlo luego de cuatro años de trabajo en Miderec.
Afirma que también decidió dedicarse al deporte de circuito y al ciclismo debido a los buenos resultados cardiovasculares que suelen conseguir al practicarlo.
Define al oficial categoría deportiva como escuela donde aprendió mucho, una buena experiencia en la que tuvo roces con personalidades altas y con gente humilde.
Señaló que en todas las actividades de la vida a veces pasan cosas con la guitarra o el violín y puso el ejemplo de la pregunta anterior sobre la cantidad de shows a los que estuvo invitado desde el 16 de agosto hasta la actualidad
«Aunque. Era la primera vez, era algo que mi alma y mi corazón no se llenaban de odio ni de rencor. Verás, los federales viven esperando que los llame, ahora los llamo y ya no contestan, pero eso tampoco me molesta. De hecho, hay muchas cosas maravillosas que compartimos todos los días en el Centro Olímpico.
«En cuatro años, he conocido a muchas personas que ocupan cargos públicos y no enseñan. la gente sabe que está condenada al fracaso”, enfatizó. “A la gente hay que tratarla bien, con manos suaves, pero sabiendo su valor”.
Así lo dijo el ingeniero Camacho durante sus cuatro años trabajando en Miderec. , él Ha hecho grandes amigos, pero sobre todo tiene miedo de afrontar esto cuando se abre la puerta.
«A veces me dan las seis de la tarde sin comer nada, continuando la carrera de campo, más que los que no tenían cita que los que sí tenían cita porque les dije a mis compañeros que no hicieran eso. Es verdad que iba a recoger a alguien de Pedernales, Dajabón o Jimaní”, dijo.
Uno de los otros temas discutidos por Camacho en la entrevista fue la integridad de los dirigentes sindicales, quienes, según dijo, no reciben salario aunque a veces lo hagan porque trabajan hasta 12 horas diarias.
Él estima que debido a que uno o dos miembros del sindicato tienen problemas para administrar los subsidios que reciben de las asignaciones gubernamentales durante meses, sería injusto decir que el movimiento olímpico está podrido.
En julio pasado, el Comité Olímpico Dominicano suspendió el bádminton, la esgrima, el pentatlón moderno y el surf debido a una crisis interna y acusaciones de mala gestión financiera.
El primero. El ministro del Miderec afirmó que el deporte nunca ha tenido mejores relaciones que las que vemos hoy con la dirección del Miderec. Presidente Luis Abinader.
Resultados
Enfatizó que de las 15 medallas olímpicas que ha acumulado República Dominicana en su historia, ocho, una medalla más, las ganó durante sus cuatro años. como director de Miderec.
Agregar Comentario