De un solo plumazo, el Presidente de la República, Luis Abinader, abolió tres instituciones, como propuso con el objetivo de minimizar costos y modernizar el Estado.
El Gobierno Económico Group reveló que el ahorro que se obtendría con el desguace de éstas y otras unidades, así como de su fusión, equivaldría a unos RD25 millones al año. Anteriormente, el Presidente abolió la Oficina Monitor. La Sociedad de Ingenieros de Obras Públicas (Oisoe), fue disuelta y sus activos transferidos al nuevo Ministerio de Vivienda, creado a partir del Instituto Nacional de Vivienda (INVI).
Confederación Volumen de Empresas Eléctricas del Estado de Dominica ( Cdeee) Fue reemplazado por el Consejo de Empresas Distribuidoras Unidas de Electricidad (CUED) para administrar, entre otras, las tres distribuidoras de energía del Estado
De incluso, Fondo Se liquidó la Promoción de Iniciativas Comunitarias (Procomunidad). Corporación Empresarial del Estado (Corde) y Fundación Reforma del Patrimonio Empresarial (Fonper).
Las organizaciones eliminadas recientemente de la lista son:
Qué otras organizaciones se fusionarán y eliminarán ?
Otras organizaciones que se fusionarán y eliminarán son:
Te puede interesar leer:
IMF Forecast Plus República Dominicana será el país con mayor tasa de crecimiento económico de la región