CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS.- La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la conversión de los alimentos en energía y puede provocar complicaciones de salud, algunas graves.
En algunos casos, causa enfermedades cardíacas, renales , enfermedades dentales, accidentes cerebrovasculares, traumatismos, daños a los nervios y trastornos de los pies.
Así lo explica el Dr. Ricardo Correa Márquez, miembro del Departamento de Endocrinología de Cleveland, en la Clínica de Diabetes, que detalla los consecuencias, causas y factores asociados con la enfermedad.
Consejos para la prevención de la diabetes
Cleveland Clinic es un centro médico académico de múltiples especialidades, sin fines de lucro, que reúne servicios de atención, investigación y tratamiento. Tratamiento hospitalario y clínico
Para prevenir la diabetes, Correa Márquez recomienda mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta controlada, evitar fumar y limitar el consumo. alcoholismo.
Dijo que sus síntomas incluían sed intensa, poliuria (micción frecuente), hambre extrema y pérdida de peso inexplicable
FACTORES QUE CAUSAN LA DIABETES . «Dijo, entre los factores que pueden causar esta enfermedad se encuentran el sobrepeso, el sedentarismo, antecedentes familiares con diabetes, mayores de 45 años, hipertensión arterial y miembros de determinadas razas¨.
Mencionaste un grupo de medicamentos para controlarla, entre ellos la insulina y la metformina.
¿CÓMO CONTROLAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE?
Según los expertos, hay alimentos que afectan la diabetes, pero señala que los niveles de azúcar en la sangre se pueden controlar con una dieta adecuada
«Grasas saludables que se encuentran en los aguacates, Las nueces y el aceite de oliva, dice, pueden ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre. El pescado y el tofu son opciones más saludables».