Los expertos rusos señalan que Oreshnik puede transportar ojivas nucleares, enfatizando que este misil tiene al menos seis ojivas guiadas separadas
Nuevo misil balístico ruso Oreshnik (Avellano) con el que Rusia ataca el territorio ucraniano en El jueves es uno de los últimos ejemplos de armas hipersónicas de nueva generación desarrolladas por la industria militar rusa.
Ni el gobierno ni la prensa Nunca había hablado de eso antes. sobre la existencia del Oreshnik, capaz de superar cualquier escudo antimisiles occidental, según el presidente ruso Vladimir Putin.
En un mensaje a la nación, Putin enfatizó que la velocidad alcanzada por el nuevo misil es «Mach 10 » o «2,5-3 kilómetros por segundo», lo que lo hace indetectable para los sistemas de defensa aérea enemigos.
Oreshnik es parte de «sin previo». al mundo» fue presentada a la compañía por Putin en 2018, en lo que muchos llamaron una nueva guerra estelar entre Rusia y la OTAN.
Expertos rusos, que recuerdan que el Oreshnik puede llevar una ojiva nuclear, enfatizando el misil tiene un mínimo de seis cabezas guiadas separadas.
Los misiles de alcance medio pueden, en teoría, alcanzar objetivos distantes a miles de kilómetros con un error de sólo unas pocas docenas metros.
Putin justificó el lanzamiento de «prueba» – como él lo definió – argumentando que Estados Unidos planea desplegar misiles de corto y mediano alcance en estas aguas europeas y de Asia-Pacífico. región.
Reiteró que Estados Unidos cometió un error cuando decidió abandonar unilateralmente el tratado para eliminar misiles de corto y largo alcance fielmente fabricado en 2019. .
Además, advirtió que «en caso de una escalada», Rusia respondería de manera «dura» y «proporcionada», y acusó a Estados Unidos de destruir la seguridad internacional unificada y conducir al mundo hacia una «escalada global». conflicto” intentando por todos los medios mantener su hegemonía.