Entre ellos, el congresista de Florida Matt Gaetz, quien fue nominado por el líder republicano, para ser su próximo abogado o fiscal general.
El legislador no solo destaca por la acusaciones que ha recibido, sino también por las acusaciones e investigaciones llevadas a cabo en su contra.
Gaets, según información publicada en agencias de medios norteamericanas, ha sido citado ante los tribunales en numerosas ocasiones: Investigación sobre tráfico sexual (2020-2023): El Ministerio de Justicia ha investigado a Gaetz por presunto tráfico sexual de menores de 17 años. La investigación comenzó en 2020 y finalizó en 2023 sin que se presentaran cargos. uso de drogas ilegales y obstrucción de la justicia.
Caso de extorsión (2021): en 2021, el FBI investigó un complot para extorsionar 25 millones de dólares a la familia de Gaetz, prometiendo ayuda para recibir un perdón presidencial
Asegurado
El Senado será el responsable de confirmar la nominación de Gaetz, un distrito donde los republicanos tienen una ligera mayoría en la Cámara de los Comunes, por lo que cuatro votos contra sus colegas de partido deberían ser suficientes. Te puede interesar leer:
RD $760 millones perdidos diariamente por suspensión de clases, reveló EDUCA