Nacionales Política Primera Plana

¿Quién es Susie Wiles, la exitosa estratega de Trump convertida en jefa de gabinete?

8402991780.png
8402991780.png
En los Estados Unidos por sus melodías melodiosas que acompañan todo, desde torneos de golf hasta el Torneo Abierto de Tenis de EE.

Susie Wiles, como se la conoce más comúnmente, se convierte en la primera mujer jefa de gabinete de la Casa Blanca

A los 67 años, Susan Summerall Wiles ha estado tejiendo durante más de cuatro décadas en este país. La sombra es el hilo conductor de algunos de los mayores éxitos recientes del Partido Republicano, pero su perfil como estratega anónimo está cambiando radicalmente después de que Donald Trump lo nombrara jefe de gabinete el jueves.

Susie Wiles, como ella. es más conocida, se convirtió así en la primera mujer jefa de gabinete de la Casa Blanca, uno de los puestos más importantes de la administración estadounidense, y representa el primer nombramiento oficial después de la victoria del magnate en las elecciones presidenciales estadounidenses
. Presentada en varias fotografías de la organización, que hasta la fecha tiene sólo unas pocas decenas de miles de seguidores en línea, habla suavemente y se describe a sí misma como «moderada», Wiles ha gestionado campañas para presidentes, alcaldes, gobernadores y miembros. del Congreso. con muchos otros. la victoria se derrota.

Gran parte del éxito de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 y nuevamente este año, así como el futuro de otros políticos, como Rick Scott o Ron DeSantis en su día, fue producto de su capacidad para navegar en grupos de lobby, abogados o periodistas.

“Susie era dura, inteligente, creativa y es universalmente admirada y respetada”, dijo Trump hoy ‘en una declaración sobre su director de campaña, quien ha pasado la mayor parte de su carrera en Florida.
Así, el 47º presidente de los Estados Unidos se benefició de la gestión política de una consultora que, según los analistas políticos, intentó mantener la imagen de Trump en primer plano tanto después de su derrota en 2020, el ataque al Capitolio de 2021 y sus diversas derrotas legales.

Hija de un conocido jugador de fútbol americano

Crecer en una casa con tres hermanos y como Hija única, vio a su madre, Katharine Jacobs, pelear con su padre, el famoso jugador de fútbol americano Pat Sumerall, porque logró superar su problema de alcohol.

Sin embargo, este jugador de los New York Giants, que Encontró un médico para tratar su pie zambo y seguir una carrera como pateador, incapaz de abandonar su adicción y sus relaciones familiares se desmoronaron. colapsó después de vivir al lado de su amante durante 17 años.

Cuando Susie Wiles tenía 38 años, sus padres se divorciaron y Summerall se unió gradualmente al mundo del entretenimiento para afirmarse como una de las locutoras deportivas más notables. en los Estados Unidos por sus melodías melodiosas que acompañan todo, desde torneos de golf hasta el Torneo Abierto de Tenis de EE. UU.

“Mis hijos crecieron sin mí, les fallé como padre”, dijo Summerall en sus memorias. , años antes de su muerte en 2013.
Pero esta ausencia y falta de referencia del padre, lejos de ahogar a Wiles, fortalece su carisma y su capacidad para afrontar los problemas: «Como «Todos, niños, de alguna manera que «Somos producto de cómo nos criaron, a veces bien y a veces mal», admitió en una entrevista con POLITICO este año.

Wiles se crió y entrenó en Nueva Jersey. A los 22 años, Fue contratada como asistente de Jack Kemp, ex compañero de equipo de su padre en los Giants y congresista republicano de Nueva York, y un año después, en 1980, se unió al personal de Ronald Reagan durante su mandato. campaña presidencial.
Desde la década de 1990, su carrera política se desarrolla en Florida, donde se mudó para trabajar como directora de distrito de la congresista Tillie Fowler, después de su matrimonio con Lanny Wiles, un confidente de Reagan, con quien tuvo dos hijas y finalmente se divorció en 2017.

También se desempeñó como directora de comunicaciones y asuntos intergubernamentales del gobierno de los ex alcaldes de Jacksonville, John Delaney y John Peyton, durante su largo mandato en el estado de Florida. donde, entre otros logros, también ayudó a Ron DeSantis a ganar las elecciones para gobernador en 2018.

Su predecesor, Rick Scott, desde 2019 fue senador y basó, como Trump, parte de su éxito político en la consejo de Susie Wiles. Tanto es así que cuando se le preguntó por qué no se reunió con el consejo editorial del periódico estatal durante su campaña para gobernador, respondió: «Tendré que preguntarle a Susie».

TRA Digital

GRATIS
VER