Vicepresidente y coordinador político de las Fuerzas Populares, Radhamés Jiménez Peña, llama al Congreso a rechazar acuerdo entre República Dominicana y el Reino de Holanda Lan, respecto a la legalización de el sector marítimo, dijo que es perjudicial para el país y la soberanía nacional.
«Este acuerdo fija las condiciones para la explotación de los territorios mar, lugar estructuras geológicas o depósitos minerales que contienen petróleo o gas natural, ubicados a ambos lados de la línea geográfica definida en el acuerdo, con la noción vaga y confusa de que ambas partes harán sus mejores esfuerzos y buscarán la forma más efectiva para explorar los depósitos y formarlos de manera tal. que serán asignados de manera proporcionada, justa y equitativa, de conformidad con la Convención sobre el Derecho del Mar», dijo Jiménez.
Continuó aseverando que “este acuerdo nunca ha considerado el hecho de que la República Dominicana es un estado archipelágico como lo dispuso la sanción de la Ley 66-07 del 22 de mayo de 2007”.
Afirmó que, para el FP, siempre será inaceptable que un país firme acuerdos que socaven los derechos de la democracia. y el futuro de todos los dominicanos.
» Nunca permitiremos que este gobierno del PRM abuse de la soberanía nacional, ni haga concesiones, ni ceda un metro de territorio nuestro, la FP estará vigilante para proteger siempre a los mejores. los intereses del país, el futuro de nuestros hijos y nietos y las generaciones futuras, procurando que el pueblo siempre nos mire”, dijo el vicepresidente del partido encabezado por Leonel Fernández.