En escenarios emotivos en España, Rafael Nadal, en su último evento de tenis profesional, perdió este martes ante Botic van de Zandschulp, de Holanda. en los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga.
El público intentó animar 22 veces al campeón de Grand Slam en individuales, pero Van de Zandschulp derrotó al español por 6-4 y 6-4.
El final de la carrera de Nadal se ha confirmado este martes, cuando España perdió ante los equipos en los cuartos de final del torneo internacional de tenis.
Carlos Alcaraz venció a Tallon Griekspoor en el segundo partido del día, lo que obliga a España a depender del partido de dobles para cerrar la jornada. Pero Alcaraz y Granollers perdieron, Holanda avanzó y España fue eliminada.
Nadal también derramó lágrimas mientras sonaba el himno nacional español y la multitud coreaba «¡Rafa!» después del himno nacional.
Nadal, que salió a la cancha para su primer partido del día, mostró lo que los aficionados han visto a lo largo de su carrera. Lanzó golpes clásicos y demostró su fortaleza mental característica al no rendirse hasta el último punto a pesar de la derrota.
Por su parte, el holandés mantuvo su postura. Van de Zandschulp derrotó a un español en canchas duras este año, después de derrotar a Alcaraz en sets seguidos en la segunda ronda del US Open.
Después del punto de partido, Nadal recibió una cálida aclamación del público. , y saludó, besó y aplaudió a todos aquellos que expresaron su admiración por el héroe del deporte español.
Seguir leyendo: