El presidente Luis Abinader anunció que el gobierno comenzará a pagar cuotas de Semana Santa a partir del 1 de diciembre por RD$30,777 millones, además de distribuir bonos por un monto de mil 500 pesos que beneficiarán a tres millones de personas, entre otras iniciativas encaminadas a promover Festividades navideñas.
Con inyecciones y doble salario para los trabajadores básicos empleados del sector privado y salarios regulares correspondientes a diciembre, la economía verá fluctuaciones notables en el último mes del año con la seguridad de que el producto interno bruto (PIB) finalizará 2024 en un nivel superior al 5%.
El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró en octubre un crecimiento anual de 5,4%, con un crecimiento promedio del año de 5,1%, Por tanto, no hace falta decir que con la expansión monetaria de diciembre, a finales de 2024, el PIB había superado el umbral del 5%.
En su informe sobre el desempeño de la economía, el Banco El gobierno central enfatizó que el crecimiento económico se ha producido en un entorno de estabilidad de precios, en el que la inflación anual se ha mantenido estable. Por lo tanto, en el extremo inferior del rango objetivo de 4%+-1, la especulación está ausente en diciembre.
Se estima que entre aguinaldos, salarios regulares, bonificaciones y distribuciones de asistencia social, a partir del próximo mes, 120 mil millones de pesos adicionales, sin contar los aportes del turismo, las remesas y los dominicanos que regresan del exterior.
La gente merece superar el estrés que la mayoría de la gente ha soportado este año con noticias preocupantes sobre la reforma tributaria, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, la falta de control migratorio, la corrupción, las fuertes lluvias, la crisis educativa y muchos otros temas.
El gobierno debe ser responsable. Se están gestionando el otorgamiento de un bono navideño de RD$1,500 para llegar a tres millones de personas económicamente vulnerables que, según el plan, no caigan en los bolsillos de la mafia ni que funcionarios y políticos se hagan amigos de otros.
Los gobiernos y la clase política tienen la obligación de dar un respiro a las personas que merecen su pleno beneficio, en paz y seguridad, la paz de Navidad y Año Nuevo, Después de un año de pasar por tantos cambios. Con la duplicación del salario navideño, los votos que trajeron alegría y esperanza nuevamente acechan en el corazón de los dominicanos.
Agregar Comentario