PERAVIA. La Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina (EGEPC) ha negado enfáticamente las recientes acusaciones de grupos ambientalistas de que las operaciones de los generadores causan impactos negativos en la producción agrícola en la provincia de Peravia.
Respuesta En respuesta a estas afirmaciones sin respaldo científico, El vicepresidente ejecutivo de EGEPC, Celso Marranzini, solicitó al Ministerio de Agricultura un análisis actualizado del comportamiento agrícola de la región para brindar la visión fundamentada de la realidad.
En carta fechada el 11 de noviembre. El 12 de diciembre de 2024, el Secretario de Agricultura, Limbert Cruz, respondió con un comunicado negando las acusaciones forzadas.
Punta Catalina
«En este sentido, le informo que dentro del ámbito de actuación de esta provincia, especialmente en lo que respecta a la etapa de producción agrícola 2021-24, no hay evidencia de una disminución en la productividad agrícola, por el contrario, la producción de los principales cultivos aumentó un 21,61% durante el período analizado, como se muestra en el cuadro adjunto «
.
Estos funcionarios Los datos confirman -según el Ministerio de Agricultura- que los principales cultivos no sólo han mantenido sus niveles de productividad sino que incluso han aumentado significativamente.
Entre los productos analizados en el informe se encuentran los plátanos, que tuvieron un aumento total del 16% en el período, los tomates, que aumentaron un 10%, los pimientos y las cebollas, mantuvieron un crecimiento estable sin fluctuaciones negativas en la producción.
La prensa de Marranzini destacó que «los datos «La aportación de Agricultura desacredita las reiteradas quejas de ciertos grupos que, sin apoyo técnico, insisten en considerar nuestras actividades como un impacto que simplemente no existe»,