Nueva York y Washington.- Ha llegado el último día, pero no necesariamente el final, de las elecciones nacionales, con la igualdad técnica más cercana entre los dos candidatos presidenciales en décadas y con el control de las dos cámaras también. en conflicto, con ambos lados del duopolio político aún asegurando que el destino y la supervivencia de la democracia están en juego
Trump celebró mítines en Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan, entre siete estados clave que decidirán la elección. elección nacional, donde reiteró sus ataques a su oponente de bajo coeficiente intelectual, sus advertencias sobre los jóvenes transgénero, sus quejas sobre una invasión de inmigrantes y sus amenazas contra México si no hace lo que quiere para detener el flujo de migrantes.
Por su parte, la candidata del Partido Demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, dedicó toda la jornada a actos para impulsar los votos en el estado clave de Pensilvania, afirma que debe ganar para consolidar su victoria nacional. Allí, se le unieron otras estrellas, incluidas Oprah Winfrey, Lady Gaga y Katy Perry. El objetivo final es aumentar la participación electoral, ya que su campaña informó que 90.000 voluntarios de campaña tocaron a más de 3 millones de puertas en siete estados clave el fin de semana pasado.
Ambas campañas tienen la intención de seguir fomentando el voto desde sus bases en las últimas horas de la contienda.
Si hay algo en lo que Estados Unidos sobresale del resto del mundo en una elección es en realidad el flujo de información y análisis electoral, en la medida en que no hay detalle que no se incluye en análisis, modelos e investigaciones en profundidad. Pero a 24 horas de las elecciones, la conclusión es que no sabemos quién ganará, cómo ni cuándo lo sabremos. Durante las elecciones, las empresas cercanas a la Casa Blanca colocaron barreras de madera frente a sus tiendas. La policía local dijo que no tenía información confiable de que estallaría la violencia, pero dada la experiencia postelectoral de 2020, los comerciantes se estaban preparando.
Entre lo que sabemos, en este momento, es que la participación o no de ciertos sectores será decisiva tanto para las elecciones presidenciales como para las legislativas. Los observadores prestarán especial atención a la participación de estos sectores:
Agregar Comentario