El portero surcoreano Pak Ju-gyong apenas se puso a prueba en los partidos previos a la final, pero en el partido estuvo decidido gracias a una serie de goles. -Metas de muesca y económicas. digna e importante en la tanda de penales.
La selección femenina de Corea del Norte se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™ tras derrotar a la España Nha por 4-2 en el punto de penalti. empataron 1-1 en la final del domingo en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.
Los gigantes asiáticos enfrentan su mayor desafío hasta el momento, superando el déficit en la segunda mitad para forzar una tanda de penales, en la que ganaron y reclamaron un tercer puesto récord en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.
La portera humana Pak Ju-gyong de Corea del Sur no tuvo mucha experiencia en los partidos previos a la final, pero fue decisiva en el gol decisivo con una serie de tiros que merecieron una parada crucial en la serie.
Pak tuvo que intervenir temprano para bloquear el disparo de Celia Segura después de dos minutos de juego. Tras unos primeros minutos de partido muy animados, ambos equipos estabilizaron el campo. en una primera parte tranquila, en la que Alba Cerrato y Pau Comendador tuvieron ocasiones de marcar para la Rojita.
Por su parte, el técnico Song Sung-gwon volvió a realizar un pronto cambio, quedando eliminado. Choe Il-son, Balón de Oro adidas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™, justo antes del descanso, por Ho Kyong, que estuvo a punto de marcar tras un error del portero.
Después de un Aburrida primera parte, España abrió el marcador cuando Pau Comendador encontró espacio por la izquierda y envió un centro entre un mar de pies y a Celia Segura, que marcó el gol de la victoria. Corea del Norte respondió inmediatamente con un pase alto a Jon Il-chong, quien tocó el balón para escapar de la arquera española Laia López y anotó desde un ángulo cerrado para empatar el partido. .
Las cosas se pusieron tensas en los últimos 15 minutos, cuando Pak se vio obligado a hacer otra parada para evitar el gol de Cerrato mientras Corea del Norte presionaba en el otro extremo del campo. El gol de la victoria no llegó por lo que todo tuvo que arreglarse a partir de una situación fatal donde Corea del Norte acertó 4 de 5 tiros para llevarse la corona.