SANTO DOMINGO.- La República Dominicana continúa fortaleciéndose en mercados internacionales con la exportación de carne bovina, gracias a los esfuerzos del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader
Rivero expresó que estos logros son el resultado de un árduo trabajo colectivo que fomenta la producción nacional y fortalece el campo y la ganadería del país.
Agregó que “estas acciones no solo garantizan nuestra autosuficiencia alimentaria, sino que también generan divisas para el país y proyectan una ganadería más competitiva a nivel global”.
Indicó que el regreso al mercado estadounidense marcó un antes y un después para las exportaciones de carne dominicana. Tras décadas de restricciones por incumplimientos en estándares de salubridad, el Gobierno de los Estados Unidos aprobó en abril de 2022 la exportación de carne cruda y derivados de ganado.
Recordó que desde entonces, la República Dominicana ha exportado carne valorada en 14 millones de dólares en un lapso de dos años. Este éxito se atribuye al trabajo de entre cuatro y seis mataderos nacionales certificados, que operan bajo rigurosos estándares de calidad supervisados por el (FSIS) de EU.