República Dominicana estableció un récord con una victoria y una derrota luego del segundo partido de la tercera edición del Premier 12, luego de caer derrotada por el mismo marcador 2-1. adversario. el equipo local, Chinese Taipei, un equipo que actualmente lleva una racha invicta de dos partidos y domina el Grupo B del torneo.
En un verdadero duelo entre los dos equipos, la comprometida defensa equivocada de Dominica, como así como la excelente actuación del equipo de relevo de Taiwán, se produjo a expensas del equipo caribeño, que tuvo dos oportunidades claras de igualar en los dos últimos partidos, pero no pudo lograrlo.
Tú puedes. leer: RD vs. Dominica mañana en la Liga de Naciones en Santiago
El partido lo ganó Tzu-Peng Huang, quien mantuvo al ataque de Dominica sin anotaciones durante seis entradas consecutivas, durante las cuales ponchó a cuatro recepciones y dio un boleto, mientras que el abridor dominicano Pedro Fernández cargó con la derrota tras tener una contundente remontada de seis entradas en las que conectó cuatro hits, ponchó a seis y permitió un traslado. concedido.
La primera entrada del partido contaría con un gol de Kun-Yu Chiang al inicio de la tercera entrada, mientras que la segunda anotación también fue del equipo local, con un elevado de sacrificio de Li. Lin.
Los Dominics se acercarían más en la parte baja de la novena entrada, cuando Rainer Núñez conectó un roletazo al campocorto que le permitió a José Devers anotar desde la tercera base.