Washington – Los republicanos acordaron este miércoles que el legislador Mike Johnson cumpla un segundo mandato como presidente de la Cámara de Representantes, esto luego de expresar su apoyo a el apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Según medios estadounidenses, este apoyo se ha hecho realidad tras el respaldo que Trump le brindó en una reunión privada que mantuvo con los legisladores de este partido, como parte de la visita que realizó este miércoles a Washington, durante la cual también se reunió con el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden en la Casa Blanca.
Johnson, legislador de Luisiana y partidario del liderazgo de Trump, debe ser confirmado formalmente en una votación que tendrá lugar en la Cámara de Representantes a principios de enero. El miércoles ganaron los republicanos. obtuvo el control de la Cámara de Representantes tras obtener 218 escaños en las elecciones generales de la semana pasada, una mayoría, según las predicciones de los medios estadounidenses. Con nueve escaños aún sin determinar, el Partido Demócrata tiene 208.
De esta manera, el grupo se ha asegurado el control total del Congreso después de arrebatar el Senado al Partido Demócrata, lo que facilitaría la ratificación de Trump. medidas, reformas y nombramientos que considere oportunos.
En el Senado, con 53 votos frente a 47, los republicanos obtuvieron cuatro escaños y los demócratas la mayoría.
Conservadores eligieron al legislador John Thune como su nuevo líder del Senado este miércoles, sucediendo a Mitch McConnell después de 18 años.
Poder absoluto reservado Para Trump: los republicanos tendrán el control de ambas cámaras del Congreso