El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo hoy que la organización continúa trabajando arduamente con precauciones operativas para revisar ofertas en establecimientos comerciales en el con motivo del «Black Friday», que, según afirmó, garantiza que los consumidores compren sus productos con total seguridad y confianza.
Gerente. Explica que antes de entrar en el mes de noviembre, los inspectores del organismo inspeccionan detalladamente los artículos más solicitados para esta festividad, como electrodomésticos, muebles y ropa, «para garantizar que estas empresas no realizan publicidad engañosa».
Del mismo modo, señala que la implementación de estos procedimientos e innovaciones ha reducido importantes reclamaciones y quejas por fraude e infracción. beneficios económicos de los consumidores.
Puedes leer: Pro Consumidor logra decenas de actividades encaminadas a evitar engaños durante el «Black Friday»
» Cada día, nuestros inspectores, que promueven el buen prácticas, así como publicidad y precios comerciales, viajan a diferentes provincias del país para inspeccionar los artículos que se ponen a la venta”, dijo.
En este sentido, el señor Destacó que luego de una reunión con el gremio, se acordó abrir un Libro de Reclamaciones, una herramienta rápida y útil para resolver los conflictos que surjan entre proveedores y consumidores.