WASHINGTON.- Donald Trump, el virtual presidente electo de Estados Unidos, nominó a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por
Kennedy Jr., exdemócrata y nieto del fallecido presidente John F. Kennedy, famoso por su comportamiento escéptico sobre las vacunas.
Ahora será responsable de garantizar la seguridad de los medicamentos, vacunas y alimentos y de supervisar los programas de investigación de salud y bienestar Medicare y Medicaid, entre otros programas.
A través de las redes sociales, Trump nominó a Kennedy Jr. para Secretario de Salud y declaró que «la seguridad y la salud de todos los estadounidenses» tendrán garantizado el «papel más importante» en su próxima administración –
«Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y bebidas incurren en engaños, desinformación y desinformación sobre la salud pública», escribió.
Trump aseguró que Kennedy Jr. «restablecerá a las agencias esto es «para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable.»
En una entrevista con NPR News, el ex demócrata afirmó que Trump dio tres instrucciones:
«Quieres acabar con la corrupción y conflicto de conflictos en las agencias de gestión. Quiere que las agencias vuelvan a la medicina y la ciencia basadas en la evidencia por las que alguna vez fueron famosas.»
En última instancia, «quiere poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas con resultados mensurables en la reducción de las enfermedades crónicas en dos años». . .»
Durante sus campañas electorales, Kennedy Jr. destacó varios problemas de salud, aunque también difundió información errónea sobre las vacunas, afirmando que eran peligrosas.
También es un destacado crítico de Trump, llamándolo «un ser humano horrible». Sin embargo, como no recibió apoyo para su candidatura, aceptó dimitir y apoyar al Partido Republicano a cambio de un puesto en el campo de la atención sanitaria.
» Si RFK gana una influencia significativa en la próxima administración , esto podría erosionar aún más la voluntad de la gente de mantenerse al día con las vacunas recomendadas”, dijo un portavoz de salud en la primera administración de Trump, Jerome Adams.
Entre las propuestas de Kennedy Jr. para esta elección se encuentran. La eliminación del agua potable fluorada, la promoción de medicamentos holísticos y su sustitución transformarán por completo el sistema agrícola del país, así como su burocracia de salud pública.