SAN DOMINGO.- Roberto Rosario, expresidente de la JCE, expresó su desacuerdo con la propuesta de la Corte Suprema de Justicia (SCJ) de implementar la política de protección de datos desde el poder judicial.
El expresidente de la Comisión Central Electoral (JCE) dijo que la medida restringe el acceso a la información pública y atenta contra la libertad de expresión.
Afirmó que la decisión fue acorde «Con el ambiente general en el Estado que quiere limitar el acceso de los medios a las fuentes de información», dijo un miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo solicitó al poder judicial revocar la orden.
Sus comentarios se unen al rechazo de la Asociación de Prensa Dominicana (SDD), que ve la iniciativa como un intento de «legislar «unilateralmente», afectando el derecho al libre acceso a los expedientes judiciales.
ARGUMENTO SCJ
CSJ, encabezada por el presidente Luis Henry Molina, afirma que Buscan proteger datos personales innecesarios en decisiones
Sin embargo, SDD advierte que esto podría fomentar la opacidad al otorgar un poder excesivo para ocultar información importante.
Rosario señaló que «ahora quieren prohibir los elementos discutidos en los tribunales, durante el juicio, se haga público.»