ALICANTE (EFE). La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este sábado que los militares estarán presentes «el tiempo que sea necesario» en la provincia de Valencia, afectada por Dana, y ha destacado que lo importante no es el número de efectivos sino la coordinación y mecanismos a su disposición.
Robles visitó este sábado el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y unidades de los Estados Unidos El Ejército de Emergencia (UME) y la Guardia Real se encuentran ubicados en el cuartel militar de la Base Jaime Yo en Bétera (Valencia). El Ministro se reunió con varias personas para conocer de primera mano su trabajo después de Dana y les agradeció su labor, al tiempo que expresó su solidaridad con las personas afectadas por este desastre, especialmente las personas que han perdido a sus seres queridos
.
“Nos quedaremos en Valencia el tiempo que sea necesario, para que nadie piense que los dejaremos solos”, aseguró en declaraciones a los medios durante la visita. Además, pidió a la población «que no haga caso a los rumores», porque, según apuntó, el ejército «está presente en todas las ciudades que sufrieron el terrible Dana» y seguirá así «mientras sea posible». necesario’ ‘. Actualmente, más de 8.500 militares están desplegados en la provincia de Valencia y se centran principalmente en la limpieza y rescate de víctimas, como el cadáver encontrado este sábado en la zona de la Albufera con la ayuda de drones.
El ejército opera en la zona con más de 2.000 vehículos especializados en tierra, aire y mar, incluidos helicópteros, drones y barcos, y se incrementarán las misiones de vigilancia nocturna.
Robles afirmó que «no habrá manera de negociar», pero enfatizó que lo que importa no es el «número» de tropas, porque podría provocar «más desorden», sino la coordinación entre ellas y las Máquina «Estamos profundamente unidos con los valencianos, seguiremos trabajando en todos los sentidos», afirmó la ministra, añadiendo que también tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el alcalde de Paiporta, considerada la zona cero de Dana. Dile que confíe en el ejército.