Según documentos publicados en el portal legal de Rusia, «el lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia» es una de las condiciones que justifican el uso de estas armas. Los refugios rusos se pueden instalar en el permafrost, tienen capacidad para 54 personas
La doctrina amplía los tipos de amenazas que cuentan entra dentro de la estrategia de disuasión nuclear, incluido el comportamiento agresivo de alianzas militares como la OTAN.
«Agresión de cualquier país perteneciente a una alianza militar (bloque, alianza) contra la Federación de Rusia y (o) sus aliados se considera un acto de agresión contra la alianza en su conjunto”, dijo.
El énfasis de la doctrina enfatizó que las armas nucleares son una «herramienta de disuasión» por naturaleza. Defensa, incorporando por primera vez referencias al uso de drones y armas hipersónicas en posibles ataques contra Rusia. Según Peskov, estos cambios reflejan la adaptación a las realidades geopolíticas actuales. Vladimir Putin aprobó un decreto que autoriza el uso de armas nucleares frente a agresiones convencionales (REUTERS/ARCHIVO)
Los búnkeres, conocidos como «KUB-M», son como contenedores marítimos reforzados y pueden ser instalado en permafrost en el norte de Rusia. Según el instituto, una unidad estándar tiene una capacidad de 54 personas, con la posibilidad de añadir módulos adicionales.
Este anuncio llega en un momento de altas tensiones globales, cuando entra la guerra en Ucrania, según dicen los funcionarios. es la fase más peligrosa desde el inicio del conflicto.
Rusia lanza la producción en masa de refugios «KUB-M» para la grave amenaza
Aunque el instituto no ha establecido un vínculo entre la producción del refugio y la situación actual, este anuncio coincide con la decisión de Estados Unidos de permitir a Ucrania utilizar misiles nucleares
El jefe del Kremlin advirtió en septiembre que su país podría ahora recurrir a las armas nucleares en caso de bombardeos «a gran escala» contra Rusia, y sin tener en cuenta cualquier ataque a un país que no posee armas nucleares, como Ucrania, pero apoyado por una potencia nuclear, como Estados Unidos, podría considerarse un ataque “conjunto” que podría requerir tal acción.
Podrías querer leer: