Tecnologia

Rusia dispara un misil intercontinental contra Ucrania por primera vez

8422217985.png
8422217985.png
Fuerzas que Rusia ha lanzado varios tipos de misiles contra importantes infraestructuras en esta zona.

Es la primera vez que Moscú utiliza este tipo de arma desde que invadió Ucrania en 2022, confirmó a la AFP una fuente militar
Rusia disparó un misil balístico intercontinental a Ucrania por primera vez el jueves, dijo la fuerza aérea de Ucrania, en la última escalada del conflicto desde que Kiev lanzó el misil de largo alcance En un comunicado, la Fuerza Aérea Un «misil balístico intercontinental fue disparado desde la región rusa de Astracán» en un ataque a la ciudad central de Dnipro, en el este de Ucrania, dijo el ejército.

Fuerzas que Rusia ha lanzado varios tipos de misiles contra importantes infraestructuras en esta zona. región de Dniéper.

Esta es la primera vez que Moscú utiliza este tipo de arma desde que invadió Ucrania en 2022. , una fuente militar confirmado a la AFP El Kremlin se negó a comentar sobre las acusaciones.

La fuente añadió que estaba «claro» que el misil, diseñado para transportar cabezas nucleares y convencionales, no lleva cabeza nuclear. Consultado si Moscú hubiera disparado este misil, que es capaz de alcanzar objetivos a miles de kilómetros de distancia, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que «no hay nada que decir» sobre este asunto». Sin embargo,

Peskov aseguró que Rusia hará «los máximos esfuerzos» para evitar una guerra nuclear y esperó que «otros países» mantengan una «postura responsable en este deber».
Las unidades de defensa aérea ucranianas derribaron seis misiles, según la Fuerza Aérea, sin especificar si uno de ellos era un misil balístico intercontinental.
El jefe de la región que contiene la ciudad de Dnipro , Sergii Lisak, dijo que los bombardeos aéreos rusos dañaron un centro de rehabilitación y varias casas, así como una instalación industrial

«Dos. herido, un hombre de 57 años fue atendido en el lugar y una mujer de 42 años fue hospitalizada», dijo Lisak.
Rusia y Ucrania han aumentado el uso de misiles de largo alcance en los últimos días desde que Washington permitió a Kiev usarlos. Esta arma se produce en Estados Unidos.

Mientras tanto, informaron los medios británicos el miércoles. que Ucrania lanzó misiles Storm Shadow suministrados por Gran Bretaña contra objetivos en Rusia después de recibir luz verde de Londres.

TRA Digital

GRATIS
VER