Tecnologia

Rusia lanza un misil balístico intercontinental contra Ucrania

8422326425.png
8422326425.png
Astrakhan" durante un ataque a la ciudad de Dnipro, en el centro-este de Ucrania, la Fuerza Aérea dijo en un comunicado.

El misil balístico intercontinental Yars se lanza durante una prueba desde el cosmódromo de Plesetsk en la región de Arkhangelsk, al norte de Rusia, en esta imagen fija tomada de un vídeo publicado el 29 de octubre de 2024. (Ministerio de Defensa ruso/Reuters)
Rusia disparó un misil balístico intercontinental contra Ucrania por primera vez, afirmó el ejército ucraniano como parte de la última escalada del conflicto desde Cuándo Kiev lanzó misiles de largo alcance suministrados por las potencias occidentales contra Rusia.

«Un misil balístico intercontinental fue disparado desde Rusia. Astrakhan» durante un ataque a la ciudad de Dnipro, en el centro-este de Ucrania, la Fuerza Aérea dijo en un comunicado. Es la primera vez que Moscú utiliza este tipo de arma desde que invadió Ucrania en 2022, confirmó a la AFP una fuente militar. El Kremlin se ha negado a comentar sobre las acusaciones.

Ukrainska Pravda, una agencia de medios con sede en Kiev, citó fuentes anónimas diciendo que se trataba de un misil RS-26 Rubezh, un misil balístico intercontinental de combustible sólido con un alcance de 300 km/h. Según la Asociación de Control de Armas, unos 5.800 km.

El RS-26 se probó con éxito por primera vez en 2012 y se estima que mide 12 metros de largo y pesa 36 toneladas, según el Centro de Investigación Estrategia e Internacional. Asuntos Exteriores (CSIS). El RS-26 puede transportar una ojiva nuclear que pesa 800 kg.

Fuentes de la Fuerza Aérea de Ucrania dijeron que estaba «claro» que esta arma no lleva una ojiva nuclear.
El La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que el ataque tuvo lugar entre las 5 y las 7 de la mañana. Además de los misiles balísticos intercontinentales, Rusia también lanzó misiles hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal y 7 misiles de crucero Kh-101 en el ataque.

La defensa aérea ucraniana derribó 6 misiles de crucero, pero no pudo interceptarlos. Misil balístico intercontinental o misil Kinzhal, considerado el más avanzado del arsenal de Rusia.

Funcionarios de la región de Dnipropetrovsk confirmaron daños en las instalaciones industriales, aunque inicialmente no hubo informes de víctimas.
El ataque se produjo en medio de una escalada diplomática, un día después de que Estados Unidos, España, Italia y Grecia cerraran su embajada Kiev. la amenaza de un posible ataque ruso a gran escala.

Misil balístico intercontinental, capaz de recorrer miles de kilómetros y portar ojivas convencionales o nucleares, representa un nuevo nivel de agresión en el conflicto que comenzó en febrero de 2017 2022 .

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso anunció que había derribado dos misiles Storm Shadow de Inglaterra, un día. después de que los medios británicos informaran sobre el primer uso de esta arma por parte de Ucrania contra territorio ruso.
El Kremlin se negó a comentar sobre el supuesto lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Sin embargo, el portavoz presidencial Dmitry Peskov dijo que Rusia estaba haciendo «esfuerzos máximos» para evitar un conflicto nuclear, en el contexto de las amenazas nucleares del presidente ruso Vladimir Putin después de que Washington permitiera a Ucrania utilizar misiles de largo alcance contra objetivos de largo alcance fabricados en Occidente. acusó a la administración estadounidense saliente de «continuar promoviendo el conflicto». »

TRA Digital

GRATIS
VER