MADRID, 21 de noviembre. (Portaltic/EP) –
Samsung presentó la segunda generación del modelo de inteligencia artificial (IA) Gauss2, incluidas mejoras de rendimiento y eficiencia, así como capacidades
Tecnología, la compañía presentó el modelo Samsung Gauss AI en noviembre Por último, está diseñado para mejorar la eficiencia en el trabajo de los usuarios a la hora de redactar correos electrónicos o resumir documentos, además de facilitar las tareas de codificación y permitir la creación de imágenes.
Ahora, en el marco de la Samsung Developer Conference 2024 se celebra este El jueves en Corea del Sur, la compañía presentó los últimos productos de la empresa de innovación de software, incluido el nuevo modelo de IA. Gauss2.
Más precisamente, esta segunda generación integra mejoras en rendimiento, eficiencia y aplicabilidad, como destacó Samsung en un comunicado en su blog. Esto se debe en parte a que, al ser un modelo multimodal, es capaz de procesar simultáneamente diferentes tipos de datos, ya sea lenguaje, código o imágenes.
De manera similar, Samsung aclara que Gauss2 está disponible en tres modelos diferentes. , dependiendo del uso previsto, que son: Compacto, Equilibrado y Supremo.
El modelo Gauss2 Compact es un modelo pequeño diseñado específicamente para operar de manera eficiente “incluso en un campo informático limitado”. Por ello, la compañía se ha asegurado de ofrecer un rendimiento óptimo maximizando el uso de los recursos informáticos del dispositivo.
Por su parte, el modelo Balanced se centra en conseguir un equilibrio entre «rendimiento, velocidad y eficiencia». proporcionando así “respuestas consistentes en múltiples tareas”.
Finalmente, Samsung aclaró que el modelo Supreme se basa en la tecnología Mixture of Experts, que ayuda a “reducir significativamente los costos computacionales incluidos durante el entrenamiento y la inferencia”. manteniendo altos niveles de rendimiento y eficiencia.
En particular, destaca los modelos Balanced y Dark altos porque proporcionan «igual» o mejor «rendimiento en los indicadores». números clave, en comparación con otros modelos de IA de código abierto. Se refiere a la capacidad de generar respuestas en múltiples lenguajes y generar código de programación, con velocidades de procesamiento «hasta tres veces más rápidas» que la competencia.
Además de todo esto, la compañía ha compartido que, según el modelo, el Gauss 2 admite entre 9 y 14 lenguajes, además de la capacidad de comprender varios lenguajes de programación. Esta nueva generación también incorpora sus propias técnicas de estabilización para el entrenamiento de modelos de lenguaje extensibles (LLM).
Durante la presentación, Samsung enfatizó que tener el modelo con su propia IA generativa permite una «personalización» más fácil de las tareas, asegurando una mejor rendimiento para propósitos y aplicaciones específicos.
Por ejemplo, Gauss2 ahora ha comenzado a usarse en las unidades de negocios de la división Spread pruebas de dispositivos (DX) de Samsung, así como en institutos de investigación internacionales. Los empleados del Departamento DX utilizan el servicio de IA conversacional de Samsung Gauss Portal basado en modelos para obtener ayuda con una variedad de tareas de oficina, como resumir documentos o traducir y editar correos electrónicos.
“Con tres modelos diferentes, Samsung Gauss2. está aumentando nuestra productividad interna y planeamos integrarla en nuestros productos para ofrecer un mayor nivel de conveniencia y personalización”, concluyó el presidente CTO de Samsung DX Devices, Paul Kyungwhoon.