Saint-Domingue.-Durante el resto de este viernes y hasta el lunes continuarán lloviznando moderados, con las siguientes tormentas eléctricas en diferentes puntos del país debido a la posibilidad de lluvias y tormentas a través del sistema. baja presión, según informó el Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet).
Estas condiciones se darán especialmente en las provincias, así como en La Altagracia, El Seibo, Mayor Hato, Samaná, María Trinidad. Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Barahona y Monte Cristi.
También enviado a San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.
Al Dueño Japón y el lunes, la vaguada superficial se acercará a la región oriental de Cuba, provocando vientos cálidos y húmedos del sur, portadores de mucha humedad, frecuentes chubascos de intensidad moderada a muy fuerte, tormentas eléctricas y tirones de viento. Los vientos racheados continuarán propagándose por todo el país
Con lluvias reportadas, a. Se emite alerta amarilla para las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Duarte en alerta verde.
Se mantiene recomendación para mantener para pago. Esté atento a los boletines de noticias, especialmente los relacionados con las provincias en avisos y alertas meteorológicas.
En el mar, el oleaje costero atlántico continúa siendo intenso, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a vientos moderados, con ráfagas ocasionales y olas de 7 a 9 pies de altura cerca de la costa, más altas en alta mar que en el interior.
En áreas costeras bajas, es posible que se produzcan inundaciones costeras.
En cambio, en la costa Caribe, desde Pedernales hasta La Romana, el oleaje se mantiene normal, indicó la agencia meteorológica en el pronóstico marítimo.