Washington, 19 nov (Prensa Latina) Algunos republicanos en el Senado de Estados Unidos aparecen hoy como potenciales obstáculos a las polémicas nominaciones del presidente electo Donald Trump para el futuro de su gabinete, especialmente el de fiscal general y secretario de salud.
Trump ha nominado al ex congresista Matt Gaetz de Florida para el puesto más alto del Departamento de Salud. Justicia y ex candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. lo nombrará para el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Los republicanos tomaron el control del Senado en las elecciones del 5 de noviembre con una victoria de 52 votos y 100 escaños en la cámara y el proceso de confirmación necesariamente pasa por eso.
Por ejemplo, las senadoras Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine) expresaron profundas reservas sobre Gaetz para dirigir el Departamento de Justicia.
«No creo «Esta es una nominación seria para fiscal general. Necesitamos un fiscal general serio», dijo Murkowski, quien no votó por Trump, sino por la vicepresidenta Kamala Harris, la candidata del Partido Demócrata.
Además, se sorprendió por la elección de Pete por parte de Trump. El presentador de Fox News, Hegseth, encabezará el Departamento de Defensa.
Por su parte, Collins es el único senador republicano que se postula para la reelección en 2026 en un estado que ganó Harris e inmediatamente expresó escepticismo acerca de que Gaetz sirviera como un presentador de Fox News. el próximo fiscal general del país.
“Me sorprendió este anuncio”, dijo. “Estoy seguro de que habrá muchas preguntas en su audiencia. Evidentemente, el presidente tiene derecho a nombrar a quien quiera, pero estoy segura de que habrá muchas preguntas», enfatizó.
También dijo que estaba sorprendida por la decisión. decisión de nombrar a Kennedy, un abogado ambientalista sin título médico, para dirigir el Departamento de Salud.
Según Collins, reconoció que las opiniones expresadas por Kennedy son «alarmantes» sobre la salud y las vacunas.
También John Curtis (Utah), quien ocupará el puesto del saliente Mitt Romney; Cornyn es el miembro de mayor rango del Comité Judicial del Senado que solicitó que los miembros del comité tuvieran acceso al informe de la investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes sobre Gaetz por presunta mala conducta sexual y uso de drogas ilegales.
Gaetz es uno de a ellos. una de las figuras más controvertidas del Congreso y fue responsable de la medida histórica que llevó a la expulsión de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara a principios de octubre del año pasado. año.
Su renuncia a este órgano legislativo se produjo para impedir la continuación de la investigación en su contra.