Las fuerzas armadas rusas han matado a casi 50 asesores y expertos militares extranjeros en varios ataques recientes contra Ucrania destinados en respuesta al lanzamiento de misiles por parte de Occidente en territorio ruso.
«El 25 de noviembre, tras un ataque con misiles contra el cuartel general de la unidad Kraken de la Dirección General de Inteligencia en la ciudad de Járkov, murieron unos 40 especialistas extranjeros, la mayoría de Estados Unidos», declaró el ejército ruso. comando en Telegram.
Podemos leer: Aprobaron ley que prohíbe a menores de 16 años acceder a redes sociales La Asociación
Defensa añadió que nueve instructores y expertos franceses murieron después de que un misil balístico Iskander impactara en un cuartel en la ciudad portuaria de Odessa, matando a 72 soldados especializados en el control con drones. fuerzas navales.
Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que, a pesar de las advertencias sobre el riesgo de una escalada del conflicto en Ucrania, continúan los ataques en territorio ruso utilizando armas de gas occidental
.
Putin aseguró que Rusia responderá a estos ataques con todos los medios disponibles y no descartó el uso de misiles hipersónicos Oreshnik contra los centros de decisión de Kiev.