ESSEN, Alemania (Reuters) – Thyssenkrupp amortiza otros 1.000 millones de euros (1.060 millones de dólares) para su atribulada división de acero, culpando a la demanda del empeoramiento de las perspectivas de la industria. La debilidad y la persistente competencia en Asia afectan a la industria alemana.
El último recorte del precio del acero, el segundo en otros tantos años, se produce en medio de conversaciones con el multimillonario checo Daniel Kretinsky, que posee una participación del 20%, sobre la posibilidad de aumentar las tarifas hasta un 50%.
Al igual que sus pares industriales en Alemania, Thyssenkrupp (ETR:) está luchando contra una economía global en desaceleración y una creciente competencia de China y altos costos, lo que la obliga a buscar nuevos propietarios para su icónico negocio de acero, así como para su división de buques de guerra. .
La siderurgia, una de las industrias que consume más energía, ha luchado durante años con altos costos de energía y rivales asiáticos más baratos, al mismo tiempo que enfrenta miles de millones de euros de inversión para reducir las emisiones y producir acero a partir de energías renovables. fuentes. .
“En términos de nuestros objetivos estratégicos clave, el año financiero actual será un año de decisiones, especialmente para Steel Europe y Marine Systems”, dijo el director ejecutivo Miguel López. Thyssenkrupp dijo que Kretinsky, a través de su compañía de energía EPCG, podría abandonar el acuerdo con Thyssenkrupp si fracasan las conversaciones sobre una participación 50/50, y agregó que las discusiones ahora se basan en un nuevo plan de negocios para la unidad que se está desarrollando.
El director financiero de Thyssenkrupp dijo a Reuters en octubre que la compañía encontraría la manera de negociar con otros fabricantes de acero sobre posibles colaboraciones y fusiones si no se completa un acuerdo.
Aunque la amortización de activos resultó en una pérdida neta Con una pérdida de 1,5 mil millones de euros para el grupo hasta 2024, Thyssenkrupp logró un flujo de caja positivo antes de las fusiones y adquisiciones de 110 millones de euros, gracias a los pagos iniciales de los clientes de su división de sistemas marinos.
Acciones de Thyssenkrupp, que han perdido un 41% este año, subieron un 8,4% en las operaciones matutinas, lo que lo convierte en el mayor ganador entre las acciones alemanas de mediana capitalización.
El grupo, que fabrica productos tan diversos como submarinos y autopartes, es Se espera que el flujo de caja libre negativo antes de las fusiones y adquisiciones – un indicador para los inversores de la situación de las operaciones del grupo – alrededor de 100 millones de euros.
Thyssenkrupp Las acciones de Nucera, incluida la mayoritaria Thyssenkrupp, también subieron un 8,2% después anunció un comunicado comercial optimista el lunes por la noche.