La Cámara de Representantes ha convertido en ley modificaciones a la Ley 589-16 sobre soberanía alimentaria y nutrición en República Dominicana, luego de ser aprobada en segunda lectura dos.
Pleno de la Cámara de Representantes para reformar los artículos 3, 5, 8, 10, 13, 17 y 21 de la citada ley, previamente aprobada por el Senado de la República, ahora ahora pasa a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la capacidad del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Podemos leer: Pérdida de control y “seguridad frágil”, binomio perfecto que causa terror en los estacionamientos
En operaciones, proyectos determinaron que República Dominicana debe mantener su capacidad manufacturera local nosotros mismos, para garantizar la continuidad y seguridad alimentaria del pueblo.
Del mismo modo, el Sistema de Soberanía Nacional, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN), entre otras funciones, debe articular iniciativas nacionales y orientarlas hacia la formulación e implementación de políticas encaminadas a establecer la soberanía, la seguridad alimentaria y el estado nutricional. del pueblo.
Además, monitorear, rastrear y evaluar sistemáticamente la condición del pueblo, aplicar o proponer las medidas que el pueblo considere necesarias
Además, los delegados aprobaron. , en lectura única, la resolución que aprueba el Anexo No. 6, de fecha 14 de abril de 2023, suscrita entre el Estado de Dominica, Fiduciaria Reservas, S.A., para vivienda social en República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD)., Consejo Estatal de Carreteras (CEA), iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo.
Determina que podrá ser reformada en cualquier momento durante su vigencia, mediante la formalización del contrato respectivo, sin perjuicio del objeto y fin establecidos en dicho contrato así como de los derechos de los acreedores y de terceros. VBC RD Trust ha asumido la obligación.