SAN DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles dos préstamos por un valor de $525 millones y confirmó dos modificaciones para cambiar las tasas de interés de otros préstamos.
Explicó el director general de la sucursal que 225 millones de dólares se destinarán a mejorar la red eléctrica y normalizar los servicios a los clientes de las empresas distribuidoras de energía Edesur, Edeeste y Edenorte.
Determinó que los $300 millones restantes se destinarán al sector. Programa de Acción Climática para un crecimiento económico sostenible.
Durante la reunión de este miércoles, el pleno también aprobó una modificación al contrato de préstamo firmado en 2022 entre el gobierno y el Comité Económico del Banco Centroamericano de Integración ( BCIE) por valor de USD 60 millones para financiar el proyecto de fortalecimiento del sector agrícola.
Del mismo modo, se ha dado luz verde al acuerdo de enmienda de crédito por valor de USD 54 millones entre el Gobierno y el Banco de Londres JP Morgan Chase. para financiar un proyecto de aguas pluviales y saneamiento en el Cañón de Guajimía.