La propuesta del Jefe de Estado Luis Abinader de eliminar la exención de vehículos para diputados y senadores sigue generando una reacción dividida en ambas cámaras del Congreso.
Este miércoles, preocupaciones llegó al Senado del Congreso y sobre este tema, el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, ha manifestado su apoyo a la eliminación del chicle Sí, pero eso requiere que se modifiquen otros beneficios que disfrutan los funcionarios públicos y los miembros del poder judicial.
«Estoy de acuerdo si ese es el déficit total, sí, no hablo de exenciones, estoy Es una locura que se lo quiten», explicó
«El gobierno necesita un cierto número de vehículos para los funcionarios, que nunca trabajan como nosotros, trabajemos», dijo diputado.
Por su parte, el senador provincial La Altagracia, Rafael Duluc, entiende que la franquicia vehicular es sólo “una facilidad para los legisladores que tienen que viajar dos o tres veces por semana en su provincia”. «
En este sentido, es partidario de que estas «ayudas» se cambien por vehículos.
» una pregunta sobre la facilidad con la que el legislador, pero si lo han hecho para eliminar exenciones, tienen que eliminarlas”, dijo Cholitín.
Quizás quieras leer: Waldo Ariel Suero: “Hay haitización en enfermedades instituto de RD»
«Finalmente hay muchas organizaciones que se benefician de la exención, podemos hacer ajustes presupuestarios en sentido general», enfatizó.