Los Dodgers ganaron su octavo campeonato y su séptimo campeonato desde que se mudaron de Brooklyn a Los Ángeles.
Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su octavo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia el miércoles por la noche en el Yankee Stadium y, justo como su temporada de 98 victorias y 11 victorias en 16 juegos de playoffs
Aquí algunas claves importantes para la victoria del equipo de Los Ángeles
Puedes leer: Los Dodgers: Un legado de Grandeza en el béisbol
El primera base Freddie Freeman ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Freeman conectó un jonrón en cada uno de los primeros cuatro juegos y estableció un récord de franquicia de la Serie Mundial con 12 carreras de hits.
Él registró un promedio de bateo de .300, 4 carreras, 12 carreras impulsadas y 5 carreras anotadas.
Los Dodgers barrieron un juego. El juego dura 5 turnos. déficit y utilizó ocho relevistas, incluido un lanzador abridor, para anotar 23 en una remontada sobre los Yankees en el Juego 5.
Walker Buehler lanzó cinco entradas en blanco en el tercer juego el lunes por la noche, después de que Yoshinobu Yamamoto permitió solo una carrera en 6 entradas en el Juego 2 y Jack Flaherty permitió dos carreras en 5 entradas en el Juego 1.
Los tres se combinaron para una efectividad de 1.62, la más baja de los tres mejores abridores de cualquier equipo. en la Serie Mundial desde Cleveland en 2016.
Aaron Judge se fue de 12-1 con siete ponches en los primeros tres juegos del Clásico de Otoño y puso a los Yankees en un agujero del que no podían escapar.
Los lanzadores de los Dodgers tomaron cada golpe con cuidado y reprimieron al toletero de Nueva York.
El jugador japonés de 26 años llevó su juego a nuevas alturas el sábado, permitiendo solo una carrera. y un hit en 6 1/3 entradas mientras acumulaba cuatro ponches.
Según Baseball -Reference, Yamamoto fue 11º en iniciar al menos seis entradas y uno o menos hits permitidos en la historia de la Serie Mundial.
Los Dodgers anotaron 25 carreras contra 24 de los Yankees.
Nueva York ha superado a Los Ángeles en jonrones, hits y bases por bolas. Sin embargo, los Dodgers ganaron la Serie Mundial de manera convincente, en cinco juegos, porque jugaron mejor en juegos cerrados.
Necesitaban una gran oportunidad de ganar el oro en el Juego 1, un par ganó 4-2 (Juegos 2 y 3) y empataron 7-6 en el Juego 5, pero los Dodgers no cometieron grandes errores y los Yankees les dieron regalo tras regalo en el juego decisivo.
Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en hacerlo. Remontó un déficit de 5-0 para ganar la Serie Mundial, derrotando a los Yankees de Nueva York, 7-6, con remontadas importantes en la quinta y octava ronda.