Estados Unidos.- Donald Trump votó alrededor del mediodía de este martes en Palm Beach (Florida), a poca distancia de su club privado y residencia en Mar-a-Lago. . Dijo a los periodistas que se sentía «muy honrado» de verlo a él y a su esposa, Melania, enfrentarse a largas filas cuando hablaban con la prensa, y que confiaba en que ganaría las elecciones, a pesar de que las encuestas mostraban que estaban sujetos a sus intenciones de voto. . .
“Me siento muy confiado”, dijo a los periodistas en un centro de votación en West Palm Beach. Añadió que cree haber liderado «una campaña masiva» contra su oponente, la demócrata Kamala Harris. «Queremos involucrar a todos, queremos tener una participación muy inclusiva. Tenemos un gran país, pero tenemos un país que está en problemas… Tenemos que arreglarlo.»
Dijo que el Partido Republicano «ha parecido fuerte, así que veremos cómo va y cómo va». Dijo que reunirá a un grupo muy especial de personas en Mar-a-Lago y en su búnker para ver los resultados esta noche y que reconocerá los resultados de las elecciones «si son justas». “Si pierdo una elección, si es justa, seré el primero en admitirlo”, y reiteró que “por supuesto que no habrá violencia. Mis seguidores no son gente violenta. No necesito decírselo. eso. Y ciertamente no quiero violencia.» .
El candidato republicano está «muy confiado» en su victoria, ni siquiera estará tan reñida, vaticinó. «La mejor» campaña entre las tres campañas electorales en las que participó.
Sin embargo, se quejó de la posibilidad de retrasos y esperas en el cálculo de los resultados electorales.
Trump declaró Palm Beach su residencia permanente a finales de 2019. En 2020, a pesar de las precauciones por el Covid-19, el candidato republicano votó anticipadamente en las elecciones presidenciales del 24 de octubre.
De esa manera, Trump, de 78 años, se convirtió en el primer presidente en ejercicio en votar directamente. residente de Florida.
Las encuestas siguen mostrando un estrecho margen entre Trump y su oponente política, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, de 60 años.
Pensilvania, con 19 Los votos electorales, Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Wisconsin (10) y Nevada (6), son los principales estados clave para consolidar la victoria hacia la Casa Blanca.
Agregar Comentario