Nueva York, 20 de noviembre (SANA) Representante Ordinario El representante oficial de Siria ante las Naciones Unidas, Embajador Qusay Al-Dahhak, advirtió que las continuas guerras de Israel sembrarían el caos y amenazarían la paz y la seguridad regionales e internacionales.
En la sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, el Embajador Al-Dahhak pidió al Consejo que pusiera fin al genocidio y a las violaciones étnicas. limpieza en Palestina, así como poner fin a los devastadores bombardeos violentos contra el Líbano y Siria.
Las medidas más drásticas de Israel, declaró, tienen como objetivo resolver la cuestión palestina, borrar la historia y cambiar la geografía y la solidaridad de la población y El apoyo a los palestinos en todo el mundo aumentará. Al-Dahak.
Estima que “aquellos que creen que los actos de masacre, exterminio y desplazamiento forzado conducirán a la erradicación de la causa palestina se engañan a sí mismos, y quién cree que la ley de la fuerza prevalecer sobre la fuerza de la ley. y el intento de insultar a las Naciones Unidas y a su Secretario General y de prohibir la labor de la UNRWA, constituye una grave violación del derecho internacional y de las disposiciones de la Carta.
Señaló que los crímenes de la La ocupación no habría sido posible continuar sin las muchas formas de apoyo brindado a «Israel» por los Estados Unidos y sus numerosos aliados, así como los esfuerzos incansables de sus objetivos para evitar que los criminales de guerra israelíes rindieran cuentas y les permitieron escapar.
«Es inaceptable que el Consejo siga siendo rehén de las decisiones políticas de un país que ha decidido priorizar los intereses de la ocupación israelí y su extensión hasta niveles que dañan la seguridad del mundo, la región y la sangre de su pueblo”, declaró el delegado sirio.
El diplomático denunció los ataques casi diarios dirigidos al territorio sirio, que causan víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños, y tienen como objetivo zonas residenciales de sedes y misiones diplomáticas y de las Naciones Unidas, además de; atacar establecimientos económicos y de servicios, incluidos caminos, puentes y puertas fronterizas
Solicitar al Consejo de Seguridad que implemente de inmediato las resoluciones pertinentes, especialmente las resoluciones 242, 338 y 497. , para garantizar el fin de la ocupación israelí de tierras árabes en Palestina, Siria y el Líbano, y el establecimiento de un Estado palestino soberano y su membresía plena.
El delegado reiteró el rechazo inequívoco de Damasco a la ocupación. Las medidas unilaterales tomadas por las autoridades de la entidad de ocupación israelí destinadas a debilitar a la UNRWA y prohibir sus actividades en los territorios palestinos, incluso fueron más allá al clasificarla como una organización terrorista, constituyendo una organización extremadamente peligrosa y sin precedentes.
Finalmente, expresó la condena de Siria a los ataques deliberados de Israel contra las fuerzas de las Naciones Unidas que operan en el Líbano (FPNUL) y enfatizó la necesidad de preservar la seguridad. de las fuerzas de las fuerzas.