El Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que está llevando a cabo una reestructuración organizacional del departamento de salud mental, con el objetivo de implementar mejoras y aumentar la eficiencia.
Rubelina Santos, directora de Apoyo a la Red del SNS, explicó que como parte del proceso de reestructuración, a parte de su personal directivo se le asignó la misión de brindar asesoría en salud mental en este campo de la psicología. Asimismo, se han creado nuevas sedes en diversas instalaciones de los Servicios de Salud del Área Metropolitana para suplir estos vacíos, explicó.
Podemos leer: “Hasta cloro” se inyecta en el cuerpo de los niños para mejorar su rendimiento en el béisbol. dice Junior Noboa
Los servicios de salud mental continúan realizando sus funciones habituales, brindando seguimiento desde los puntos focales regionales de servicios de salud, todos los cuales cuentan con sus propios coordinadores de salud mental, con el objetivo de continuar para fortalecer la prestación de servicios. El doctor Santos enfatizó que esta reestructuración permitirá contar con personal adicional acorde a lo identificado en la encuesta realizada, con el objetivo de brindar una atención de calidad.
Es importante considerar la disponibilidad y el respeto por el trabajo horas del personal psiquiátrico del hospital, según el convenio establecido con el Colegio Médico Dominicano. Asimismo, se potenciarán y ajustarán las unidades de intervención en crisis para optimizar el entorno y las condiciones para una mejor atención. preocuparse de o por. servicios de salud a nivel nacional. Rubelina Santos reafirmó el compromiso del SNS con el rápido acceso y la humanización de la prestación de servicios de salud mental dentro de la red pública. Psiquiatras y psicólogos dominicanos han alertado sobre altos índices de problemas mentales, como ansiedad y depresión. Algunas personas consideran la salud mental una nueva epidemia tras la pandemia de Covid-19.