Washington, 15 nov (Prensa Latina) Mientras el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa hoy formando el equipo que co-se sumará él en su futuro gobierno, la reacción de algunos de los destituidos del partido.
Uno de los nombres ausentes en la lista de funcionarios electos de Trump es Nikki Haley, embajadora en Lien Naciones Unidas durante su primer mandato. . Casa Blanca (2017-2021), denunciando las calumnias públicas del exjefe.
«No invitaré a la ex embajadora Nikki Haley, ni al exsecretario de Estado Mike Pompeo, a participar en la política de la administración Trump, Actualmente en formación», escribió el sábado el nuevo presidente número 47 en su red social La Verdad.
«Realmente disfruté y disfruté trabajando con ellos antes y quiero agradecerles por su servicio a nuestro país», agregó.
Pero Haley minimizó la falta de civismo de Trump en su programa de SiriusXM, «Nikki Haley Live», el miércoles, afirmando que «no estaba interesada en convertirse en miembro de su gabinete». . Él lo sabe (…) Le he dejado claro a todos que a las autoridades no les importo.» -enfatizó.
Dijo que fue llevada por alguien cercano que visitó Carolina del Sur con su esposo Trump, Steve Witkoff, quien «básicamente quería una tregua» entre los dos
«Le dije en ese momento que no hay necesidad de una tregua», explicó Haley, enfatizando que Trump. Lo tenía apoyo, que no había ningún problema y entonces Witkoff le preguntó: «¿Qué quieres?», él respondió: «No quiero nada y no, no hay nada que quiera». .
Según el ex candidato republicano, «la verdad es que sé el juego que está jugando. «No necesito jugar ese juego», dijo, sugiriendo que lo más importante es que debemos mirar el panorama más amplio, «es hora de seguir adelante». que el mensaje que publicó era coherente con la personalidad de Trump: “¿Lo tomo como algo personal? No, eso es lo que es”, señaló Haley.
“A veces puede ser superficial, y creo que lo demuestra. Pero no necesito ser superficial. Y al final del día, me siento muy cómoda con mi posición y estoy satisfecha con lo que pasó», dijo. Presidenta electa, señaló que «el pueblo estadounidense ha hablado y ha hablado muy alto, y al final Esta vez, debemos orar para que el presidente Trump se comporte apropiadamente».
Bueno, por su bien, «debemos orar por todas esas personas para que su nominación esté funcionando bien», señaló. idea.
Haley fue la candidata que luchó contra Trump durante las primarias hasta el final, cuando decidió retirarse de la carrera y apoyarlo, a pesar de que nunca se retractó de sus críticas públicas a lo que le hizo. .