FERGUS FALLS, Minn. – Una furgoneta que transportaba a 11 inmigrantes de Winnipeg quedó atascada en la nieve durante una tormenta de nieve. Justo al norte de la frontera canadiense, el conductor le dijo al grupo que saliera y caminara hasta llegar a un segundo vehículo que los esperaba.
«Simplemente dijo: ‘Sigue recto'», recordó Yash Patel. , uno de los inmigrantes, ante un jurado federal el miércoles a través de un intérprete gujarati.
Patel nunca había visto nieve antes de sus últimas semanas en Canadá; Proviene del estado de Gujarat, en el oeste de la India, famoso por su calor sofocante. Él y el resto de los migrantes gujarati no estaban en absoluto preparados para el brutal (y para cuatro de ellos, mortal) viaje de su viaje cuando el clima descendió a -33 grados acompañado de sensación térmica en la noche del 19 de enero de 2022. “No pudimos ver nada”, dijo Patel. “Hay nieve por todas partes” en Estados Unidos, lo que ha dado lugar a investigaciones en tres países. Yash Patel, que entonces tenía 20 años, fue uno de los afortunados que logró realizar el viaje ileso. El jurado también vio el miércoles fotografías de un migrante que sufrió una grave congelación y fotografías de los cuerpos de Jagdish Patel, de 39 años; su esposa Vaishaliben, de 37 años; su hija, Vihangi, de 11 años; y su hijo, Dharmik, de 3 años, fueron descubiertos a pocos metros de la frontera con Estados Unidos.
Esa noche, dos hombres vinieron a recogerlos y llevarlos hacia el sur, hasta la frontera, en un automóvil. . camión grande. Patel dijo al tribunal que notó que había una familia de cuatro personas en el auto.
Después de 10 minutos, testificó Patel, se dio cuenta de que estaba separado del resto de los inmigrantes. Estimó que continuaría caminando durante unas cinco o seis horas en la oscuridad.
2024-11-21 02:28:00
1732160482 Sobreviviente un paseo desestresante a través de una tormenta de nieve a través de la frontera entre Canadá Minnesota testificar intentar por a contrabando red